03.09.2018 18:30 h

El joven Pellegri, baja con Italia por una lesión

Pietro Pellegri con la camiseta del Mónaco. (Foto: Imago)
Pietro Pellegri con la camiseta del Mónaco. (Foto: Imago)

El joven y prometedor atacante del Mónaco Pietro Pellegri (17 años) tuvo que abandonar la concentración de la selección italiana debido a una lesión, anunció este lunes la Federación Italiana de Fútbol.

Pellegri se lesionó el domingo, poco después de haber entrado en juego en la derrota 3-2 de su equipo contra el Marsella. Viajó a Coverciano, el centro de entrenamiento de la Azzurra cerca de Florencia, para que los médicos de la selección constataran su lesión y fuera autorizado a regresar a Mónaco.

La inclusión de Pellegri en la lista de Roberto Mancini había sido una de las sorpresas de cara a los dos partidos de Italia en el arranque de la Liga de Naciones de la UEFA, el viernes contra Polonia y el lunes frente a Portugal.

Por otra parte, Mancini lamentó públicamente este lunes que "nunca hubo tan pocos italianos en los terrenos de juego" de las principales ligas, lo que considera que obliga a la Nazionale, gran ausente del Mundial de Rusia-2018, a reflexionar y reconstruirse.

"A menudo, los italianos que están en el banquillo son mejores que los titulares de algunos clubes. Es necesario que jueguen, sobre todo los jóvenes. Hay que tener más valentía", puntualizó el seleccionador.

afp/livefutbol