05.09.2018 10:16 h

Estadio cerrado en Perú por agresión a un árbitro

Jugadores de Comerciantes Unidos en una imagen de archivo. (Foto: Imago)
Jugadores de Comerciantes Unidos en una imagen de archivo. (Foto: Imago)

La Federación Peruana de Fútbol privó el martes al club Comerciantes Unidos, de la primera división, de jugar en su estadio por 30 días, tras la agresión que sufrió un árbitro durante el partido que disputó por la primera jornada del torneo Clausura.

"Se resuelve declarar la prohibición al club Comerciantes Unidos de jugar partidos en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe para los próximos 30 días", señaló en un comunicado la comisión de justicia de la Federación de Fútbol local. La reacción de la Federación se encuadra en el marco de una política de "tolerancia cero" en los estadios, de cara a desterrar la violencia en el deporte más popular del país.

El árbitro Michael Espinoza fue agredido a puñetazos y amenazado con un arma por dos aficionados en el entretiempo del duelo entre Comerciantes Unidos y Ayacucho, jugado el domingo en Guadalupe. Lo insólito es que el partido se desarrollaba sin público, por una sanción al cuadro local.

El encuentro no se reanudó y se suspendió, cuando el visitante Ayacucho vencía 2-0 a Comerciantes Unidos por la primera fecha del torneo Clausura.

La Comisión de Justicia indicó también este martes que en un plazo de dos días se pronunciará sobre el reclamo de Ayacucho, que pide dar por acabado el partido por razones de seguridad y recibir los tres puntos a su favor.

La violencia en los estadios en Perú sigue en pie, a pesar de los esfuerzos de las autoridades como lo atestigua la investigación que anunció el domingo la Federación de Fútbol, tras la muerte de un jefe policial que agonizó 20 días luego de ser agredido por barristas de Universitario durante el clásico contra Alianza Lima el 11 de agosto en el limeño Estadio Nacional.

"La FPF se compromete a apoyar en todo a las autoridades para que las investigaciones lleguen hasta el final y encontrar a los culpables", aseguró el domingo pasado en un comunicado donde lamentó la muerte del comandante de la policía Edwin Jiménez.

afp/livefutbol