05.09.2018 06:35 h

Copa: Pachuca, Querétaro, Puebla y Pumas avanzan

Los Pumas ya están en la siguiente fase. (Foto: Imago)
Los Pumas ya están en la siguiente fase. (Foto: Imago)

Pachuca, Querétaro, Puebla y Pumas de primera división avanzaron a octavos de final de la Copa Apertura-2018 del fútbol mexicano la noche del martes, tras ganar sus partidos de la sexta jornada de la fase de grupos.

Los 'Tuzos' del Pachuca llegaron a 10 puntos y terminaron como líderes del Grupo 5 luego de vencer 2-0 al Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés con goles de los argentinos José Ulloa (37) y Christian Giménez (39).

En el estadio Carlos Vega Villalba, con goles del colombiano Alexis Pérez (24) y del brasileño Camilo Sanvezzo (64), los 'Gallos Blancos' del Querétaro vencieron 2-1 a los Mineros, del ascenso, que descontaron gracias a Josué Mercado (90). El Querétaro terminó al frente del Grupo 3 con nueve puntos y los Mineros de Zacatecas finalizaron con tres unidades.

El Puebla avanzó como segundo del Grupo 1 con siete puntos luego de imponerse 1-0 a los Venados del ascenso con anotación del uruguayo Cristian Palacios (61).

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas vencieron 3-1 al Tampico-Madero, del ascenso, y clasificaron como segundos del Grupo 4 con seis puntos. El argentino Matías Alustiza (5, 34) y Alan Mendoza (71) marcaron por los felinos Universitarios. Jesús Miranda (19) descontó por la 'Jaiba Brava' que terminó con tres unidades.

Con los clasificados del martes, ya van 11 equipos confirmados para los octavos de final. La semana pasada avanzaron Monterrey, Tijuana, Necaxa, Cruz Azul, América, Guadalajara, Tigres.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol