13.09.2018 19:45 h

PSG: Bernat está "preparado al 100%" para ser titular

Bernat ha dejado la Bundesliga por la Ligue 1. (Foto: Getty)
Bernat ha dejado la Bundesliga por la Ligue 1. (Foto: Getty)

"Estoy perfectamente preparado para comenzar, todo es perfecto. Corresponde al entrenador decidir quién estará en el campo, pero yo estoy preparado al 100%", aseguró este jueves el lateral español Juan Bernat, nuevo fichaje del equipo, en una conferencia de prensa.

"Nadie tiene su puesto asegurado. Layvin (Kurzawa, operado de la espalda el miércoles) se lesionó y le deseo una buena recuperación", explicó Bernat en la víspera del partido ante el Saint-Etienne, en la 5ª jornada de la Ligue 1.

El lateral español de 25 años firmó por tres años con el PSG en el final del 'mercato' del verano europeo, procedente del Bayern de Múnich. "He venido aquí para ganarme mi sitio, pero estoy sobre todo pensando en el partido que llega, para poder comenzar a jugar con mis compañeros. Estoy aquí para jugar lo más posible y para crecer como futbolista", dijo.

"Siempre es difícil adaptarse a un lugar nuevo cuando llegas, pero hay dos factores que me ayudan: el entrenador (Thomas Tuchel) ha tenido una gran influencia en mi llegada, y su estilo viene bien al mío", explicó en una intervención en español.

afp/livefutbol