14.09.2018 21:02 h

Rifirrafe entre Infantino y pte. de la Federación Alemana

Infantino en una imagen de este año. (Foto: Getty)
Infantino en una imagen de este año. (Foto: Getty)

La revista alemana Der Spiegel publicó este viernes un duro pulso entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo de la Federación Alemana con la atribución de la Eurocopa-2024 como telón de fondo, para la que Alemania es candidata junto a Turquía.

Según la revista, Reinhard Grindel reprochó por escrito la reciente visita de Infantino al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en el que el máximo mandatario del fútbol mundial habría alabado la candidatura turca.

Der Spiegel tuvo acceso a la respuesta por escrito de Infantino: "Para comenzar, debo mostrar mi sorpresa y mi decepción por el tono y el contenido de su carta. Antes de enviar semejante misiva, personalmente habría encontrado más adecuado haber tenido una conversación directa para saber exactamente qué ocurrió y evitar apoyarse únicamente en acusaciones formuladas en la prensa", escribió el presidente de la FIFA.

Infantino no tiene voto en la elección para la sede de la Eurocopa de 2024, que se conocerá el 27 de septiembre, pero su influencia es indudable, destacó Der Spiegel.

Por otro lado, el semanario germano informó de la existencia de un informe preliminar de expertos solicitado por la DFB que apunta entre las 'debilidades' de la candidatura alemana la investigación que pende aún sobre Franz Beckenbauer y otros responsables de la candidatura para el Mundial de 2006, sospechosos de haber comprado votos para obtener la organización del evento.

afp/livefutbol