16.09.2018 07:31 h

Necaxa gana al líder Cruz Azul y le quita invicto

Pedro Caixinha sufrió su primera derrota con el Cruz Azul. (Foto: Getty)
Pedro Caixinha sufrió su primera derrota con el Cruz Azul. (Foto: Getty)

Con goles de los chilenos Matías Fernández y Víctor Dávila, el Necaxa le quitó el invicto al Cruz Azul al vencerlo 2-0 este sábado en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Victoria.

Fernández marcó el 1-0 para los 'Rayos' necaxistas al minuto 18 con el cobro de un tiro libre que pasó por debajo de la barrera celeste y sorprendió al guardameta Jesús Corona. Dávila se encargó de hacer el 2-0 con la correcta ejecución de un penalti al 84. El andino tiró con tranquilidad, a la derecha del portero que se venció al lado contrario.

Aunque sufrió su primera derrota en el torneo, el Cruz Azul se mantuvo como líder con 20 puntos, y así terminará la jornada. El Necaxa rompió una racha de cinco jornadas sin ganar y llegó a 11 unidades.

En el estadio Azteca, las 'Águilas' del América se impusieron 2-1 a los 'Monarcas' del Morelia. Jorge Sánchez hizo el 1-0 para la escuadra americanista al minuto 29 con un disparo de media distancia. El 2-0 fue obra de Matheus Uribe. El colombiano firmó el gol al 54 con un toque frontal en la entrada del área. El chileno Sebastián Vegas descontó 2-1 por el Morelia al tenderse dentro del área para rematar de cabeza al 83.

Con su quinto triunfo del torneo, el América llegó a 17 puntos y tomó el segundo lugar de la clasificación. El Morelia quedó décimosegundo con 12 unidades.

Las 'Chivas' golean en Monterrey

En un partido de alternativas en el marcador jugado en el estadio Bancomer, el Guadalajara del técnico paraguayo José Cardozo se impuso 4-2 al Monterrey del técnico uruguayo Diego Alonso. Josecarlos van Rankin, al minuto 42, Hedgardo Marín, al 67, Walter Sandoval, al 76, y Alan Cervantes, al 85, marcaron por las 'Chivas' del Guadalajara que llegaron a 13 puntos. Los colombianos Dorlan Pabón, al 49, y Stefan Medina, al 65, marcaron por los 'Rayados' del Monterrey que se quedaron con 16 unidades y bajaron al cuarto lugar.

En el estadio Hidalgo, los Tigres rescataron el empate 1-1 ante el Pachuca. El argentino Franco Jara, con un cabezazo al minuto 31, hizo el gol para los 'Tuzos' del Pachuca que llegaron a 12 puntos. Al 81, con un disparo del argentino Lucas Zelarayán desde los linderos del área, los felinos igualaron para llegar a 14 unidades.

En el estadio La Corregidora, el Puebla se impuso 1-0 al Querétaro con gol de Vladimir Loroña mediante un remate de cabeza al minuto 49. Con este resultado, el equipo poblano llegó a 13 puntos y la escuadra queretana se quedó con 14.

El viernes en el inicio de la jornada, con un gol cerca del final anotado de penal por el argentino Rubens Sambueza, el Toluca se impuso 3-2 al Veracruz en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. En la celebración del aniversario 35 de su fundación, el campeón Santos recibirá el domingo al León en el estadio Corona.


>>> Resultados de la novena jornada del Apertura 2018-2019 <<<


 

afp/livefutbol