16.09.2018 20:35 h

El Espanyol gana y se aúpa al cuarto puesto

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Sergio García. (Foto: Getty)
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Sergio García. (Foto: Getty)

El Espanyol ganó 1-0 al Levante (9º) este domingo en la 4ª jornada de la Liga española aupándose al cuarto lugar de la clasificación, mientras el Villarreal (12º) venció también 1-0 en el campo del Leganés (20º).

Sergio García recortó y soltó un disparo que se coló por la escuadra (51) para dar la victoria al equipo 'perico', en un partido intenso e igualado. El Espanyol buscó más la portería contraria que el Levante, que también tuvo su ocasión en un disparo ajustado del macedonio Enis Bardhi que sacó el portero Diego López (50).

En el partido anterior, el colombiano Carlos Bacca remató de cabeza un saque de falta para hacer el gol del Villarreal (65), que abandonó con su primera victoria de la temporada los puestos de descenso. El tanto del colombiano, en su primer balón tras salir al campo por Karl Toko Ekambi, sirvió de revulsivo para un Villarreal que había sufrido ante un 'Lega' más dominador. Los locales tuvieron su mejor ocasión en un penal por mano de Mario Gaspar que el argentino Guido Carrillo envió a las nubes (47).

En otro partido del domingo, el Valladolid perdió de nuevo en su estadio ante el Alavés (5º), con un gol de Ibai Gómez en el descuento. La derrota fue presenciada en el palco del estadio por el ex delantero internacional brasileño, Ronaldo Nazario, que recientemente adquirió el 51% de las acciones del Real Valladolid por unos 30 millones de euros, según la prensa española.


>>> Resultados de los partidos de la 4ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol