17.09.2018 03:10 h

Racing gana y regresa a la cima de la Superliga

El Racing ganó al Lanús y volvió al liderato de la Superliga. (Foto: Getty)
El Racing ganó al Lanús y volvió al liderato de la Superliga. (Foto: Getty)

Racing recuperó el liderazgo en solitario de la Superliga argentina y prolongó su invicto al ganarle como visitante por 0-1 a Lanús, en uno de los partidos jugados el domingo por la quinta fecha del campeonato de primera división.

En el sur bonaerense, Racing consiguió un triunfo tan valioso como ajustado con gol de Jonathan Cristaldo (57), en un partido intenso y entretenido hasta el final, ya que la 'Academia' tuvo varias ocasiones para anotar, pero en los últimos minutos se replegó más de lo aconsejable y permitió las llegadas del 'granate' en busca de un empate que no llegó.

Con puntaje casi perfecto, Racing conduce la Superliga con 13 puntos en cinco jornadas y aventaja por dos a Atlético Tucumán (11), su seguidor más cercano, y por tres a Boca (10), mientras que Rosario Central (9) puede ser otra vez escolta si el lunes supera a Defensa y Justicia.

Lanús, finalista el año pasado de la Copa Libertadores, atraviesa un duro momento, ya que ganó solamente uno de sus últimos 13 partidos en la Superliga, y contó este domingo con el regreso de Luis Zubeldía como entrenador.

Por la noche, Godoy Cruz le ganó a San Lorenzo con un cabezazo de Gabriel Ávalos (90+1) en tiempo de descuento, y dejó con las manos vacías al 'Ciclón', que todavía no ganó ningún encuentro en lo que va del campeonato. Más temprano, Vélez volvió al triunfo después de tres fechas al superar por 1-0 al ascendido San Martín de Tucumán con gol de Lucas Robertone (39).

Por su parte, Unión de Santa Fe se recuperó de una desventaja inicial y dio vuelta el resultado contra Talleres de Córdoba, al que venció por 2-1 con tantos de Franco Troyansky (32) y Franco Soldano (77), mientras que el uruguayo Junior Arias (30) señaló para los cordobeses.

A primera hora, Gimnasia La Plata se aprovechó del mal momento de Patronato de Paraná, al que superó por 2-0 con sendos goles del experimentado delantero uruguayo Santiago Silva (25 y 31), resultado con el que el 'Lobo' se acomodó mejor en la tabla después de un comienzo poco propicio.

Del lado de Patronato, la mala campaña, con apenas un punto en cinco encuentros y sin un solo gol a favor, derivó en la renuncia del entrenador Juan Pablo Pumpido. La salida del entrenador de Patronato no fue la única renuncia del domingo, ya que Alfredo Berti también decidió dejar su cargo en Argentinos Juniors luego de la derrota que sufrió el equipo de La Paternal frente a Boca (1-0) la noche del sábado.


>>> Estos son los resultados de la jornada 5 de la Superliga argentina <<<


afp/livefutbol