17.09.2018 05:28 h

Once Caldas gana a Junior y toma las riendas en Colombia

Aprovechando la segunda derrota consecutiva de La Equidad, Once Caldas se alzó en la cima del torneo Clausura del futbol colombiano al término de la décima jornada, con una victoria 1-0 ante Junior.

En un apretado partido, el "Blanco Blanco" venció este domingo al cuadro de Barranquilla con un gol de David Lemos al minuto 70, dos minutos después de la expulsión del tiburón Teófilo Gutiérrez.

Por primera vez desde que inició la segunda fase del campeonato, La Equidad, dirigida por Luis Fernando Suárez, abandonó la posición de puntero y cayó hasta el tercer lugar al perder 2-0 con Rionegro, con doblete de Fredy Hinestroza (37 y 71).

Con goles tempranos de Marco Pérez (10 y 15), Tolima aplastó 3-0 al Independiente Medellín, para quedarse con el segundo puesto de la tabla general. Santa Fe hizo lo propio ante Boyacá con dos tantos y ocupa la séptima posición.

Gracias a una tercera victoria en el mismo número de partidos, América de Cali venció 3-1 al Deportivo Pasto y se encuentra a las puertas del grupo de los ocho mejores, que clasifican para la fase de eliminación directa del torneo.


>>> Resultados de la décima jornada de la Liga Águila <<<


 

afp/livefutbol