18.09.2018 20:36 h

Copa América y Eurocopa coincidirán desde 2020

La Conmebol solicitó oficialmente a la FIFA una autorización para hacer coincidir la disputa de la Copa América con la Eurocopa, que se juega en años pares, de modo a facilitar la cesión de jugadores sudamericanos que militan en el Viejo Continente.

"Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019", anunció Domínguez. La disputa de la Copa América "Centenario" en Estados Unidos-2016 motivó el pedido a la FIFA, admitió Domínguez.

Destacó que aquel certamen especial, organizado para celebrar los 100 años de la creación de la Confederación Sudamericana, "fue una experiencia muy positiva". Domínguez adelantó los planes de la dirección de la Conmebol en una reunión del Consejo de Presidentes que se efectuó en Bolivia el lunes.

En la misma reunión dijo que se buscará "una forma equitativa y justa" para designar las futuras sedes de disputa de la Copa América, a partir de 2020. "Vamos a encontrar una fórmula que sea tanto equitativa como justa", aseguró.

La Copa América de Brasil 2019 está programada del 7 al 30 de junio con la participación de las 10 selecciones sudamericanas más las invitadas Japón y Qatar.

afp/livefutbol