24.09.2018 13:47 h

Internacional empata y deja líder al Sao Paulo

Leandro Damiao celebra primer tanto del encuentro. (Foto: Imago)
Leandro Damiao celebra primer tanto del encuentro. (Foto: Imago)

El Internacional de Porto Alegre desaprovechó este domingo la oportunidad de colocarse líder del Brasileirao al empatar 1-1 con Corinthians, un resultado que le dio un respiro al líder Sao Paulo, que el sábado igualó con América Mineiro por la vigésimo sexta jornada.

Los de Porto Alegre comparten la segunda posición (50 puntos) con Palmeiras, que venció 1-0 en el campo del Sport. El colorado y los paulistas, que empezaron más combativos y casi inauguran el marcador en la primera jugada, volvieron a tener un choque con arbitraje polémico.

Tras imponer su juego hacia la mitad del primer tiempo, los de Porto Alegre inauguraron el marcador en el 45 con un vistosa bolea de Leandro Damiao al recibir un centro de falta.

Los paulistas reclamaron posición avanzada de Damiao. Y al inicio del segundo tiempo, en el 50, Douglas consiguió el empate de cabeza en una jugada nacida también de balón parado.

Corinthians sigue en la zona media de la tabla, a ocho puntos de la Libertadores. El resultado benefició y mucho al Palmeiras, que igualó al colorado en la segunda posición de la tabla al vencer a Sport de visitante con un gol de Willian en el 80.

Los paulistas se marcaron desde el inicio un cerco en el arco local y desaprovecharon incontables oportunidades hasta que el delantero estrella de Felipao aprovechó un rechazo del portero para mandar el balón al fondo de las mallas. Sport quedó hundido en la penúltima posición de la tabla.

El Flamengo también logró una importante victoria ante el Atlético Mineiro (2-1) que le pone, con 48 puntos, en la pelea por el campeonato. El duelo, muy igualado y emocionante, fue desequilibrado por los cariocas con un preciso disparo desde fuera del área en el 2 de Arao, igualada en el 23 con un cabezazo de Lima tras un saque de esquina.

En el 54, Paquetá con un potente y hábil cabezazo que entró por la derecha de la portería del combinado minero, que queda en sexta posición, con 42 puntos, descolgado del primer pelotón. En quinto lugar sigue Gremio, que se deshizo por 2-1 del Ceará.

La victoria de Cruzeiro contra el Santos (2-1), el 3-0 del Atlético Paranaense al Paraná Clube y la apretada victoria del Botafogo sobre el Vitoria (4-3) completaron los siete partidos disputados este domingo. La jornada se cierra este lunes con el Chapecoense-Fluminense y el Vasco-Bahia.

>>> Resultados

afp/livefutbol