29.09.2018 04:14 h

El Saint-Etienne inflige al Mónaco su cuarta derrota

Gabriel Silva (dcha.) prueba a Barreca en un lance del juego. (Foto: Imago)
Gabriel Silva (dcha.) prueba a Barreca en un lance del juego. (Foto: Imago)

El Mónaco (18º), segundo de la Ligue 1 detrás del PSG la pasada temporada, registró su cuarta derrota de la temporada en ocho fechas del campeonato francés, al perder 2-0 este viernes en la cancha del Saint-Etienne (2º).

El conjunto del Principado, encuadrado en la misma llave que el Atlético de Madrid en Liga de Campeones, ganó en la primera fecha, pero desde entonces acumula tres empates y cuatro derrotas en la Ligue 1. Los monegascos, que también perdieron ante el Atlético y la Supercopa de Francia con el PSG, ocupan puesto de promoción de descenso a la Ligue 2, y podrían cerrar el fin de semana en puestos de descenso directo.

Los dos goles del Saint-Etienne fueron obra de Wahbi Khazri (41, 54). Los 'Verdes' ocupan el segundo puesto con 15 puntos, seis menos que el líder París SG, que visitará el sábado al Niza (11º). El técnico portugués Leonardo Jardim realizó hasta siete cambios en el once respecto a la precedente derrota ante el Angers.

Sólo Benaglio, Glick, Sidibé y el colombiano Radamel Falcao, al que le faltó definición, conservaron sus puestos. En esas condiciones, el duelo de Liga de Campeones el martes en Dortmund ante el Borussia se presenta vital para las aspiraciones y el optimismo de los hombres de Leonardo Jardim.

"Es momento de trabajar duro, levantar la cabeza y apretar los codos, y creo que la situación cambiará. No es momento de hacer un balance ni de señalar errores", afirmó el vicepresidente del club monegasco Vadim Vasilyev. "Físicamente el equipo estuvo bien. Por eso cambiamos el sistema. Defensivamente cometimos errores y los pagamos caros", lamentó, por su parte, Jardim.


>>> Resultados de los partidos de la 8ª jornada <<<


 

afp/livefutbol