29.09.2018 20:49 h

Alcácer da el liderato al Dortmund con un doblete

Alcácer anotó un doblete en poco menos de diez minutos. (Foto: Getty)
Alcácer anotó un doblete en poco menos de diez minutos. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund se ha convertido en el nuevo líder de la Bundesliga tras remontar un 2-0 contra el Bayer Leverkusen y acabar ganando este sábado por 2-4, aprovechando además la derrota del Bayern de Múnich 2-0 contra el Hertha de Berlín del viernes.

El Borussia Dortmund se ha convertido en el nuevo líder de la Bundesliga tras remontar un 2-0 contra el Bayer Leverkusen y acabar ganando este sábado por 4-2, aprovechando además la derrota del Bayern de Múnich 2-0 contra el Hertha de Berlín del viernes.

Mitchell Weiser (9) y Jonathan Tah (39) colocaron al Leverkusen por delante, pero en una gran segunda parte, el Dortmund remontó con tantos de Jaco Bruun Larsen (65), Marco Reus (69) y doblete del español Paco Alcácer (85, 90+4), pese a jugar solo la última media hora del partido.

Pese a su irregular inicio de temporada (con dos empates en las cuatro primeras jornadas), el Dortmund suma ya 14 puntos y supera en uno al Bayern y al Hertha.

Compatibilidad y espiritú luchador

Al Dortmund le queda aún mucho para llegar el nivel de fútbol que tuvo en temporadas pasadas, sobre todo en la época de Jürgen Klopp en el banquillo, pero la llegada del suizo Lucien Favre ha devuelto al equipo una combatividad y un espíritu de lucha que no tuvo el curso pasado.

"Es un buen momento para nosotros, pero lo importante es mantenerse a fondo y guardar el impulso para los próximos partidos", declaró el arquero Roman Bürki.

El Dortmund recibirá el miércoles al Mónaco en la Liga de Campeones y podría dejar bien encarrilada su clasificación para octavos si derrotan al equipo francés, en gran dificultad en el inicio de la Ligue 1.

"En el descanso nos hemos hablado y nos hemos dicho: 'Chicos, no es la primera vez que vamos por debajo en el marcador y el Leverkusen no podrá mantener el ritmo los 90 minutos", añadió el arquero internacional suizo.


>>> Resultados de los partidos de la 6ª jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol