30.09.2018 11:37 h

Tigres gana a Querétaro con doblete de Gignac

Gignac anotando uno de sus goles de cabeza. (Foto: Getty)
Gignac anotando uno de sus goles de cabeza. (Foto: Getty)

Con goles del francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron este sábado 2-0 al Querétaro en partido de la undécima jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio La Corregidora.

Gignac marcó el 1-0 al minuto 48 al aprovechar un balón que los 'Gallos' queretanos perdieron en su propia área. El francés consiguió el 2-0 al 84 tras recibir un pase filtrado en el último tercio del campo para luego entrar al área y fusilar al portero brasileño Tiago Volpi.

Con este resultado, los Tigres llegaron a 18 puntos y Gignac tomó el coliderato de la tabla de goleo individual con ocho anotaciones, las mimas que el argentino Julio Furch, del Santos. Los 'Gallos' se quedaron con 15 unidades y salieron de zona de clasificación.

'La Máquina' del Cruz Azul se descarriló en el estadio Hidalgo al caer 3-1 ante el Pachuca. El argentino Leonardo Ulloa puso en ventaja 1-0 a los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 8 con un remate dentro del área. Miguel Tapia anotó el 2-0 con un disparo desde la línea frontal del área al 31. El 3-0 fue obra de Pablo López al 43 con un remate cruzado de zurda dentro del área. El paraguayo Pablo Aguilar descontó 3-1 para el equipo celeste con un cabezazo al 45+1 tras el cobro de un tiro de esquina. El Pachuca llegó a 15 puntos y el Cruz Azul se mantuvo en el liderato de la competencia con 23 unidades, a pesar de su segunda derrota.

Goleada en Monterrey

En el estadio Bancomer, el Monterrey del técnico uruguayo Diego Alonso goleó al Tijuana del entrenador argentino Diego Cocca. Los argentinos Rogelio Funes Mori, al minuto 11, y Nicolás Sánchez, al 57, y Jesús Gallardo, al 76, anotaron por los 'Rayados' que llegaron a 20 puntos. El Tijuana se quedó con 15 unidades.

El Santos se colocó en el segundo lugar de la competencia con 21 puntos gracias a su triunfo de 1-0 sobre el Necaxa en el estadio Victoria con gol de Furch, quien le dio alcance a Gignac en ocho goles.

La jornada comenzó el viernes con dos partidos: el León goleó 4-0 al Veracruz en el estadio Luis 'Pirata' Fuente y el colista Atlas logró su primer triunfo en el torneo al imponerse 2-0 al Toluca en el estadio Jalisco. América y Guadalajara, los dos equipos más populares y laureados del balompié azteca, cerrarán la jornada el domingo en el estadio Azteca.


>>> Resultados de la jornada 11 de la Liga MX <<<


 

afp/livefutbol