30.09.2018 21:01 h

El Levante impide que el Alavés se coloque líder

Toño García marcó el gol de la victoria del Levante. (Foto: Imago)
Toño García marcó el gol de la victoria del Levante. (Foto: Imago)

El Levante remontó en su campo para ganar 2-1 al Alavés en la 7ª jornada de Liga, impidiendo que el conjunto vascos pueda irse a dormir como colíder del campeonato, que encabeza el Barcelona empatado con el Real Madrid.

Rubén Sobrino abrió el marcador de cabeza para el Alavés (4), pero Jason igualó con otro testarazo (19) y Toño puso el 2-1 con un disparo ajustado al palo (37) impidiendo que el Alavés sumara su sexto partido consecutivo sin perder.

Tras sufrir el pasado año para quedarse en la Primera División, el equipo vasco ha empezado con buen pie la presente campaña y una victoria este sábado le hubiera colocado provisionalmente en tercera posición empatado a puntos con los dos primeros de la clasificación.

El Alavés salió con fuerza y se adelantó pronto, pero tras el gol dio un paso atrás atrincherándose y buscando la salida a la contra ante un Levante que tomó el control del partido. Jason cabeceó un pase desde la izquierda para equilibrar (19) y Toño adelantó a los locales con un disparo ajustado al palo (36).

Cerca del final del encuentro, la entrada de Jonathan Calleri por John Guidetti (65) marcó unos últimos minutos de presión del Alavés. El argentino estrelló un balón en el palo (80) convertido en la referencia ofensiva alavesista, aunque el marcador ya no se movería con lo que el Levante logró salir del descenso.

afp/livefutbol