03.10.2018 13:27 h

El PSG inicia la remontada tras naufragar en Anfield

El PSG comenzó con derrota su andadura en la Champions. (Foto: Getty)
El PSG comenzó con derrota su andadura en la Champions. (Foto: Getty)

Tras una dura derrota inaugural ante el Liverpool (3-2), Neymar y el París Saint-Germain deben reaccionar en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el miércoles en su estadio ante el Estrella Roja, mientras que los Reds viajan a Nápoles.

El PSG regresa al Parque de los Príncipes después de un bautismo en Champions ante el subcampeón europeo en Anfield que le sirvió para recordar la extrema dificultad de la máxima competición continental, gran anhelo del ambicioso club francés. Neymar, decepcionante ante los Reds, tiene una oportunidad para reafirmarse. Parece que el brasileño recupera su mejor versión, tras completar un notable partido ante el Niza (3-0), marcando un doblete, para situarse como el máximo goleador de la Ligue 1 con 7 tantos.

Los Reds, al mando de la llave C y que vienen de empatar 1-1 ante el Chelsea en la Premier, viajan a San Paolo para medirse al Nápoles, bien engrasado de la mano de Carlo Ancelotti. Además el Barcelona se enfrenta en Londres al Tottenham, tras tres partidos consecutivos sin ganar en la Liga.

"Es un partido complicado, como el de hoy, y el siguiente en Liga (contra Valencia), si ganas muy bien, si pierdes muy mal, es importante, lo sabemos, si ganamos al Tottenham daremos un paso muy importante", advertía el sábado el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Un paso importante tanto para recuperar sensaciones positivas, como para afianzarse en el liderato del grupo B del torneo continental, que comparte co el Inter de Milán, ambos empatados a tres puntos. El PSV Eindhoven y el Tottenham son tercero y cuarto. El cuadro holandés recibe al Inter.

Candidato al título de un torneo cuya final se disputa en su estadio, el Atlético de Madrid intentará confirmar su buen arranque, sacando los tres puntos de Mónaco.

Recibe en el Estadio Metropolitano al Brujas, mientras que el Mónaco, protagonista de un nefasto arranque -18º de la Ligue 1-, busca reaccionar en Dortmund ante el Borussia. Finalmente en la llave D el Lokomotiv recibe al Schalke, mientras que el Oporto se enfrenta en su estadio al Galatasaray, líder con tres puntos tras la primera jornada. 

afp/livefutbol