02.10.2018 14:45 h

Paranaense espera rematar pase en Sudamericana

Cirino en una imagen reciente con Paranaense. (Foto: Getty)
Cirino en una imagen reciente con Paranaense. (Foto: Getty)

El Atlético Paranaense espera este miércoles terminar de cocinar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2018 cuando reciba al Caracas FC con una sólida renta.

Dos goles de Raphael Veiga dejaron encaminado el cruce a favor del Paranaense con victoria 2-0 el pasado 19 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. El 'Furacao' ahora espera rematar a su rival en el Arena da Baixada, en Curitiba. "Es una victoria muy importante (...) Fuimos eficaces. Tuvimos la oportunidad y matamos", comentó el entrenador Tiago Nunes.

El técnico del Paranaense remarcó que los suyos obtuvieron una ventaja que puede ser decisiva, si bien expresó "respeto" por el rival. El ganador de esta eliminatoria se medirá con el triunfador de la llave entre los brasileños Bahía y Botafogo en cuartos de final.

El Paranaense perdió 1-0 el domingo contra el Santos con un discutido penalti en tiempo de reposición (90+7). El internacional uruguayo Carlos Sánchez fue el encargo de convertirlo.

El revés quebró una buena racha de resultados para el equipo, que había superado sucesivamente a Fluminense (3-1) y Paraná (3-0) en el Brasileirao y al Caracas en la Sudamericana. "Fue un error notable", se quejó Tiago Nunes.

Recuperar la calma luego de la polémica será fundamental para evitar sorpresas de los 'Rojos del Ávila'. Nuevamente Raphael Veiga será una de las grandes cartas para ello, pues el mediocampista ofensivo había sumado cuatro goles y una asistencia en los tres compromisos previos al del fin de semana.

Cuando enfrentó a Paranaense en el partido de ida el Caracas llegaba en extraordinario momento, con cuatro triunfos en fila en el Torneo Clausura-2018 del fútbol venezolano. Sin embargo, el cuadro capitalino vive una situación opuesta en el cotejo de vuelta, con par de derrotas seguidas en la competición local que le rezagaron en la lucha por los playoffs, la última el jueves ante Deportivo Lara (1-0).

El equipo entrenado por el exseleccionador vinotinto Noel 'Chita' Sanvicente descansó el fin de semana para viajar a Curitiba. Se instaló en Brasil el domingo.

El compromiso comenzará a las 19H30 locales, con terna arbitral peruana: Michael Espinoza será el principal, asistido por Coty Carrera y Michael Orué. El Caracas dejó en el camino a Sport Huancayo de Perú en la fase anterior de la Copa Sudamericana, mientras que Paranaense eliminó a Peñarol.

Alineaciones probables:

Atlético Paranaense: Santos - Jonathan Moreira, Paulo André, Leo Pereira, Renan Lodi - Wellington, 'Lucho' González, Nikao, Raphael Veiga - Pablo Felipe, Marcincho. DT: Tiago Nunes.

Caracas FC: Eduardo Herrera - Moisés Acuña, Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor - Facundo Moreira, Ricardo Martins - Néstor Canelón, Diomar Díaz, Robert Hernández - Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

afp/livefutbol