05.10.2018 10:00 h

Choque de líderes en la 8ª jornada de la Premier

Los 'Reds' no han vuelto a ganar desde el pasado 22 de septiembre. (Foto: Getty)
Los 'Reds' no han vuelto a ganar desde el pasado 22 de septiembre. (Foto: Getty)

Los dos líderes de la Premier League, Manchester City y Liverpool se enfrentarán el domingo en el duelo cumbre de la 8ª jornada, en el que el Newcastle de Rafa Benítez podría dar la puntilla a José Mourinho.

Empatados a puntos, el City lidera la clasificación por su mayor capacidad para marcar goles (21 a 15) y parece más en forma tras vencer el martes en Champions en la cancha de Hoffenheim (2-1), mientras que los Reds cayeron derrotados en su visita a Nápoles (1-0) y en la última jornada del campeonato no pasaron del empate 1-1 ante el Chelsea.

Pero los actuales campeones de la Premier no deben confiarse ante el equipo que les apeó de Europa la pasada temporada, cayendo claramente en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el equipo de Jürgen Klopp por un global de 5-1. En esa eliminatoria, el Liverpool sentenció en Anfield, el escenario del partido del domingo, con un contundente 3-0.

Pero los Reds, que comenzaron la temporada de forma meteórica con seis victorias consecutivas en la Premier y derrotando al París SG en el estreno en Champions, no han vuelto a ganar desde el pasado 22 de septiembre, incluyendo todas las competiciones.

El vencedor podrá gozar del liderato durante la pausa internacional y, en el caso de empatar, podrían ver como el Chelsea les iguala a puntos, si los Blues se imponen el domingo en su desplazamiento a Southampton (16º).

Olvidar la Champions

El Tottenham, 4º a cuatro puntos de la cabeza, tratará de olvidar sus dos derrotas consecutivas en Champions y sumar puntos para mantenerse en el Top4, algo a priori asequible para el equipo de Mauricio Pochettino ya que los Spurs reciben a un Cardiff City (19º) que aún no conoce la victoria esta temporada.

A ese Top4 aspira el Arsenal de Unai Emery, que tras perder en las dos primeras jornadas ante City y Chelsea, encadena cinco triunfos consecutivos que le han llevado a la 5ª plaza, empatado con el Tottenham a 15 puntos.

Además del duelo por el liderato, buena parte del interés la jornada estará puesto en Old Trafford, donde el Manchester United (10º) recibirá al Newcastle de Rafa Benítez (18º). El equipo que dirige José Mourinho parece haber dicho ya adiós a sus opciones de título, al estar a nueve puntos de los líderes, y su empate el martes en casa contra el Valencia puede complicarle su futuro en Europa.

Por ello, todo lo que no sea ganar podría poner a Mourinho en una posición aún más incómoda de la que está, enfrentado a buena parte del vestuario y de la directiva y que ya escuchó los primeros pitos tras el duelo europeo con el Valencia.


>>> Programa de la 8ª jornada de la Premier League <<<


 

afp/livefutbol