06.10.2018 11:48 h

Santos vence 3-1 al Atlas y lidera el fútbol mexicano

El Santos lidera el campeonato con 24 unidades. (Foto: Imago)
El Santos lidera el campeonato con 24 unidades. (Foto: Imago)

El Santos se hizo del liderato del fútbol mexicano luego de vencer 3-1 al colista Atlas la noche del viernes en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Apertura-2018, jugado en el estadio Corona.

Corría el minuto 18 cuando el argentino Julio Furch marcó el 1-0 para los 'Guerreros' santistas con un remate al borde del área chica luego de una combinación con el uruguayo Jonathan Rodríguez. Con esta anotación, el 'Emperador' Furch llegó a nueve y tomó en solitario el liderato de goleo individual, dejando en ocho tantos al francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres.

Al 48, Osvaldo Martínez hizo el 2-0 con un tiro libre desde la media luna. Con un toque fino, el paraguayo levantó la pelota sobre la barrera y la colocó casi en la horquilla derecha. El arquero se quedó inmóvil ante el disparo. Los 'Zorros' del Atlas se acercaron 2-1 al 50 cuando el estadounidense Omar González desvió con la cabeza un tiro libre ejecutado desde el costado derecho.

El 'Cabecita' Rodríguez sentenció el 3-1 con un testarazo, también en una jugada a pelota parada. El Atlas sufrió su novena derrota y se quedó con cinco puntos en el fondo de la clasificación. El Santos logró su séptimo triunfo y con 24 unidades tomó el primer lugar de la tabla, desplazando al Cruz Azul que tiene 23.

En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, los 'Tiburones Rojos' del Veracruz y los 'Rayos' del Necaxa igualaron sin goles. Este sábado, el Cruz Azul recuperaría el liderato y pondría un pie en la liguilla si vence al Monterrey en el estadio Azteca. El América, que también tiene el liderato al alcance, visitará a los Tigres en el estadio Universitario.

>>> Jornada completa

afp/livefutbol