07.10.2018 20:32 h

Mahrez marra un penalti y da emoción a la Premier

City y Liverpool empataron a falta de puntería. (Foto: Getty)
City y Liverpool empataron a falta de puntería. (Foto: Getty)

Liverpool (3º) y Manchester City (1º), en el que Riyad Mahrez lanzó un penal a las nubes, igualaron 0-0 en Anfield, este domingo en el choque estelar que cerró la octava jornada del campeonato inglés, cuya clasificación queda en un pañuelo con cinco equipos en dos puntos.

Tras ocho partidos, los cinco primeros de la Premier League están en dos puntos: City, Chelsea y Liverpool suman 20, mientras que Arsenal y Tottenham (5º) tienen 18. Todos cumplieron con victoria salvo Reds y Citizens.

En un duelo de gran intensidad, el City tuvo la bola de partido en el 85 cuando dispuso de un penal que Mahrez disparó demasiado alto. El árbitro había sancionado una entrada del central holandés Virgil van Dijk sobre el alemán Leroy Sané.

Como era de esperar, el City intentó imponer el juego de posesión, pero los Reds se mostraron eficaces y ordenados en la presión, por lo que el duelo se jugó en los pequeños detalles.

Además de su penal, Mahrez dispuso de las mejores ocasiones para los vigentes campeones. En el 61 cruzó demasiado tras un pase en profundidad del español David Silva y a continuación (62), desde la derecha, golpeó a las manos del arquero brasileño Alisson. Luego (75) tuvo otro disparo que le salió muy centrado. Por los Reds, Mohamed Salah no estuvo más preciso. En su acción más peligrosa (69) lanzó el balón a la grada.

afp/livefutbol