08.10.2018 03:26 h

Toluca de Cristante vence al Pachuca de Ayestarán

Luis Quiñónes marcó el gol del triunfo del Toluca. (Foto: Getty)
Luis Quiñónes marcó el gol del triunfo del Toluca. (Foto: Getty)

Con un gol del colombiano Luis Quiñones, el Toluca venció 2-1 al Pachuca este domingo, en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano disputado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.

Al minuto 4, Toluca tejió una jugada hasta llegar al área del Pachuca. El portero Oscar Pérez rechazó un disparo y el argentino Alexis Canelo aprovechó el rebote para anotar el 1-0. Los 'Tuzos' igualaron al 10 con un remate de cabeza del argentino Leonardo Ulloa. Cuando parecía que el empate prevalecería hasta el final, al 84 Quiñones apareció por el costado derecho del área e hizo el 2-1 para el Toluca con un disparo a segundo palo.

Con este resultado, el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante llegó a 22 puntos y se colocó en el quinto lugar. El Pachuca del entrenador español Francisco Ayestarán quedó en la undécima posición con 15 unidades.

La duodécima fecha del balompié azteca se cerró en el estadio Cuauhtémoc con el empate 2-2 entre el Puebla y los Lobos BUAP. Leonardo Ramos puso en ventaja 1-0 a la manada al minuto 39 con un remate dentro del área chica. Jorge Espericueta al 49 con un zurdazo desde fuera del área y el canadiense Lucas Cavallini, al 52, con un remate frente al portero, lograron la voltereta para el 2-1 del Puebla. El 2-2 de los Lobos cayó al 81 con un remate al borde del área chica del hondureño Michaell Chirinos. Con esta igualada, el Puebla llegó a 15 puntos y los Lobos BUAP a 11 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el campeón Santos llegó a 24 puntos y quedó como líder provisional con su triunfo de 3-1 sobre el colista Atlas en el estadio Corona. Durante la actividad sabatina, el Cruz Azul recuperó el primer lugar de la clasificación y con 26 unidades puso un pie en la liguilla luego de venir de atrás para vencer 2-1 al Monterrey en el estadio Azteca.

El América fue al estadio Universitario para imponerse 3-2 a los Tigres y llegar 24 puntos con los que tomó el segundo puesto de la tabla y por diferencia de goles relegó al Santos a la tercer lugar.


>>> Resultados de la duodécima jornada de la Liga MX <<<


 

afp/livefutbol