11.10.2018 12:14 h

Gales pone a prueba las sensaciones de la 'Roja'

España ha comenzado con buenas sensaciones con Luis Enrique. (Foto: Imago)
España ha comenzado con buenas sensaciones con Luis Enrique. (Foto: Imago)

La selección española se mide el jueves a Gales en Cardiff en un partido amistoso que puede servir para hacer pruebas y, de paso, confirmar las buenas sensaciones tras las victorias de septiembre sobre Inglaterra (2-1) y Croacia (6-0).

"El amistoso me va a dar la oportunidad de probar jugadores, probar cosas que me apetezcan", decía el jueves pasado el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, quien, sin embargo, dejaba claro que "queremos ganar". Las lesiones de hombres como Isco, Dani Carvajal, Sergi Roberto e Iñigo Martínez, condicionaron la segunda lista de Luis Enrique, desde que se hizo cargo de la 'Roja' en verano.

"Lamento muchísimo las bajas de jugadores, pero valoro la oportunidad que le doy a otros de poder enseñarme su nivel", afirmaba, no obstante, Luis Enrique, recordando que "abre la opción de la competencia y que no se duerma nadie".

Tras la buena imagen mostrada contra Croacia e Inglaterra, España espera seguir manteniendo la línea en el amistoso contra Gales, antes de enfrentarse a Inglaterra el lunes en partido de la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

El principal hándicap para el seleccionador español parece la baja de Isco, de la que el propio Luis Enrique afirmó que "es muy difícil de combatir". "Es un jugador determinante, desequilibrante. Pero tenemos jugadores de perfil parecido que podrían ejecutar un poco su rol", explicó la semana pasada el técnico español.

Luis Enrique podría recurrir al joven Dani Ceballos o a Marco Asensio para tratar de suplir la baja de Isco sobre el césped del Principality Stadium de Cardiff.

Delante, Luis Enrique podría dar algún minuto al delantero Paco Alcácer, que regresó a la 'Roja' por primera vez desde 2016 tras su buen inicio de temporada en el Borussia Dortmund con 7 goles en cuatro partidos oficiales.

Enfrente estará una selección galesa que se ha enfrentado en cinco ocasiones a España, la última en 1985 cuando consiguió su única victoria sobre la 'Roja' (3-0) en la fase de clasificación para el Mundial de México-1986. Dos empates y dos victorias españolas completan el historial de encuentros entre estas dos selecciones, que vivirá un nuevo capítulo el jueves.

Rival debilitado para España

La selección que dirige Ryan Giggs llega a este partido con algunas bajas como las de Joe Ledley y Tom Lockyer, y la más importante, la del extremo del Real Madrid Gareth Bale, que se retiró con molestias de los últimos dos partidos de Liga que jugó en España. "No es algo serio y quizás tenga una oportunidad para el martes, pero hay que verlo día a día", dijo este miércoles Giggs, que mira al crucial encuentro de los 'Dragones Rojos' contra Irlanda el martes en el marco de la Liga de Naciones.

Giggs considera que el 'expreso de Cardiff' tiene un 50% de posibilidades de estar ante Irlanda, pero "no queremos tomar ningún riesgo con él, estamos preparado el partido para ambos escenarios (con o sin él)".

Pese a tener el foco puesto en Irlanda, el seleccionador galés no pierde de vista a España y asegura que "queremos ganar", afirmando que "es emocionante jugar contra los mejores del mundo".

Equipos probables:

Gales: Hennessey - Davies, Chester, Mepham, Roberts - Ampadu, Allen, Wilson, Ramsey, Brooks - Vokes. Seleccionador: Ryan Giggs.

España: Kepa - Azpilicueta, Ramos, Nacho, Marcos Alonso - Rodri, Saul, Ceballos - Aspas, Morata, Asensio. Seleccionador: Luis Enrique Martínez.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

afp/livefutbol