12.10.2018 13:44 h

Burdeos Metrópolis aprueba la venta del Girondins

La estructura intercomunal Burdeos Metrópolis, presidida por Alain Juppé, dio este viernes el visto bueno a la compra del club de fútbol Girondins de Burdeos por parte del fondo de inversiones estadounidense GACP.

Esta decisión, adoptada por 82 votos a favor, 9 en contra y 13 abstenciones, valida formalmente la transferencia de las obligaciones del grupo de medios M6 al nuevo accionista, incluyendo las garantías ligadas al alquiler anual del estadio Matmut Atlantique (3,7 millones de euros por 27 años).

La venta debería cerrarse "antes del final de mes", según M6. La votación no fue una sorpresa después de la exposición oral que hizo el propietario de GACP, Joseph DaGrosa, el jueves a puerta cerrada. Preciso en sus explicaciones, el empresario de 54 años terminó con las dudas que rodeaban desde hace varias semanas la venta del club.

"GACP, que dispone de 60 millones de dólares y no tiene deudas, toma los mismos compromisos que M6. Ha aportado respuestas precisas. Sentimos que DaGrosa tiene una verdadera empatía por Burdeos y su club", señaló el alcalde de Burdeos Alain Juppé.

Para ver al Burdeos en manos estadounidenses habrá que esperar a finales de octubre y el cierre de cuentas, precisó Nicolas de Tavernost, presidente del directorio del grupo M6, emocionado de recibir un cheque estimado en 75 millones de euros.

"No se cierra una página de 20 años así como así. Dejamos un club en buena situación, europeo, que tendrá excedente esta temporada en el plano económico", señaló el dirigente.

afp/livefutbol