14.10.2018 06:47 h

Flamengo arrolla al Fluminense y duerme segundo

Leonardo Duarte hizo el segundo de cabeza para Flamengo. (Foto: Imago)
Leonardo Duarte hizo el segundo de cabeza para Flamengo. (Foto: Imago)

Flamengo arrolló (3-0) este sábado al Fluminense en un duelo carioca que deja al 'mengao' durmiendo en la segunda posición del Brasileirao por la 29a fecha.

En el primero de los tres partidos avanzados de la jornada, la escuadra de Dorival Junior no defraudó a un Maracaná lleno a rebosar y desplegó un juego ofensivo que noqueó ya en el primer tiempo al Flu. La victoria les coloca segundos, con 55 puntos, a uno del líder Palmeiras, que se ve las caras este domingo con Gremio, el quinto clasificado, con 51 puntos.

Internacional y Sao Paulo, los otros dos equipos que integran el primer pelotón en la pelea por el título (53 y 51 puntos) se medirán en Porto Alegre. En Río de Janeiro, el atacante colombiano Fernando Uribe, autor de un doblete, abrió el marcador por el Fla a los 11 minutos con un preciso cabezazo picado. Los anfitriones se hicieron dueños del balón y aprovecharon los huecos de sus rivales en el mediocampo para crear peligro.

En el tiempo de descuento del primer tiempo, otro soberbio cabezazo de Leo Duarte dejó el duelo listo para sentencia. Y en el 50, un astuta jugada de Uribe, que aprovechó un enredo en el área rival, colocó el definitivo 3 a 0. "Necesitaba ganar confianza aquí en el Maracaná, con nuestra afición. Esta victoria nos mantiene en la pelea por el título", declaró tras el encuentro.

En el duelo paulista de la noche, Santos se deshizo 1-0 del Corinthians en su casa y sube a la séptima posición. Los visitantes saltaron al césped con sólo tres titulares para reservase de cara a la vuelta de la Copa de Brasil ante Cruzeiro, el próximo jueves. Rápidamente, la escuadra de Cuca buscó desequilibrar el marcador y lo consiguió en el 21 de las botas de Gabriel Barbosa, 'Gabigol', que aprovechó un despeje en el borde del área chica para mandar el balón al fondo de las mallas.

En partido por la parte baja de la tabla, Bahía se deshizo por 2-0 en su feudo, con dos goles de Vinicius al final del partido, del colista Parana Clube, que se hunde todavía más en la clasificación.

El volante entró en el segundo tiempo y fue un revulsivo para los bahianos, que en el primer tiempo no consiguieron anotar. Con trallazo de falta en el 85 y un disparo tras recoger un balón suelto en el área grande en el 89, Vinicius sentenció el partido.

afp/livefutbol