15.10.2018 05:12 h

Palmeiras derrota a Gremio y se mantiene líder

Deyverson anotó un doblete fantástico contra Gremio. (Foto: Imago)
Deyverson anotó un doblete fantástico contra Gremio. (Foto: Imago)

Palmeiras derrotó este domingo 2-0 a Gremio en Sao Paulo y se garantizó otra semana como líder del campeonato brasileño de fútbol de primera división.

Con dos goles de Deyverson a los 7 y 78 minutos, el 'verdao' sumó otra victoria en su placar. El equipo está invicto desde hace catorce partidos, trece de ellos dirigidos por el ex entrenador de la Selección brasileña, Felipe Scolari.

Aunque el 'tricolor' dominó más la pelota en el duelo disputado en el Pacaembú, Palmeiras fue más incisivo con contrataques y definiciones. Además de Deyverson, Dudu tuvo una tarde de protagonismo con participación especial en las dos jugadas que terminaron en la red del portero gaúcho Paulo Victor.

Más tarde, en Porto Alegre, Internacional se impuso 3-1 sobre Sao Paulo, afincándose en el segundo lugar de la clasificación, a tan sólo tres puntos del Palmeiras, que suma 59.

El 'tricolor' paulista comenzó el partido en la ofensiva, y Liziero abrió a los dos minutos el marcador, dejando nerviosos a los 'colorados' en el Beira-Rio. Pero Leandro Damiao (45, 51) dejó todo como estaba antes de ir al descanso y, al comienzo del segundo tiempo, amplió la diferencia previo a la sentencia del uruguayo Nico López (90+4) de penal. Con el resultado, Sao Paulo cerró la semana en la cuarta posición del Brasileirao con 52 puntos.

En Chapecó, Vitória venció 1-0 al local Chapecoense. El atacante Lucas Fernandes (37) puso de cabeza el único tanto de la tarde y acabó con la racha de cuatro fechas sin victoria de su equipo.

A pesar de la lluvia, los pocos espectadores presentes en la Arena Condá disfrutaron de un duelo movido con dos equipos necesitados de tres puntos que les mantuviesen fuera de la zona del descenso. Los bahianos se apegaron a los contraataques e intentaron aprovechar los errores de los catarinenses; sin embargo, desperdiciaron claras oportunidades de ampliar el marcador. La 'Chape' no consiguió crear jugadas claras para hacerse al menos con un empate.

Vitória abandonó la zona del descenso cambiando de lugar con Chapecoense, que termina la vigésimonovena jornada del Brasileirao en rojo.

Al cierre de la noche, Atlético Paranaense aplastó 4-0 al Sport Recife, que está posicionado en el penúltimo lugar de la clasificación. Es la onceava victoria consecutiva del 'furacao' en casa. Los locales controlaron el partido desde el inicio pero, gracias a paradas importantes del portero Magrao, tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para ver los goles.

Thiago Heleno (2) marcó apenas entrar en el gramado en el complemento, y Bergson (10, 81) sumó una dupleta. Rony (85) aniquiló a los pernambucanos poco antes de terminar el duelo.


>>> Resultados de los partidos de la 29ª jornada del Braileirao <<<


 

afp/livefutbol