20.10.2018 14:58 h

100.ª derrota liguera del Madrid en el Bernabéu

El Madrid lleva cinco partidos de Liga sin ganar. (Foto: Getty)
El Madrid lleva cinco partidos de Liga sin ganar. (Foto: Getty)

El Real Madrid se quedó 480 minutos sin marcar en el partido de Liga que perdió 1-2 contra el Levante, registrando la segunda peor sequía goleadora de sus 116 años de historia en la derrota número 100 en el estadio Santiago Bernabéu.

José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contraataque (7), antes de que Roger Martí hiciera el 0-2 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72). La victoria levantina deja un poco más en la cuerda floja al técnico blanco, Julen Lopetegui a una semana de enfrentarse al Barcelona en el clásico liguero.

Los 'merengues' sufrieron la fuerte presión del equipo visitante, que en el 7 se adelantaban al culminar Morales un rápido contragolpe superando en la salida al meta Thibaut Courtois. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Real Madrid, que pronto encajó el segundo cuando una mano de Varane en el límite del área fue sancionada, previa consulta con el VAR, con un penal transformado por Roger Martí (13).

Con 0-2 en contra el Real Madrid se lanzó al ataque tratando de llegar por las bandas y en el 17 Marco Asensio veía como le anulaban un gol por fuera de juego, tras revisión del VAR. El resto de la primera parte fue de dominio del equipo blanco sucediéndose las ocasiones sin suerte.

Tras el descanso, Lopetegui metió a Bale por Odriozola, a Benzema por Isco y a Dani Ceballos por Marco Asensio, dando una nueva dinámica al equipo blanco. El Real Madrid acabó encerrando al Levante en su área, acusando el esfuerzo realizado durante la primera parte.

En el 72, Benzema dejó un balón atrás a Marcelo para que el brasileño soltara un disparo que se coló la portería para recortar distancias (72). El gol dio ánimos a los blancos que se volcaron sobre la portería visitante, aunque al final no lograrían dar la vuelta al marcador y los de Lopetegui sumaron de esta forma su derrota liguera  número 100 en el Santiago Bernabéu.

Sequía goleadora eterna

Los blancos, que llevaban 409 minutos sin marcar antes de medirse al Levante, llegaron al minuto 71 este sábado en el Santiago Bernabéu sin ver puerta, pese a varias buenas ocasiones para marcar. De esta forma llegaron a 480 minutos sin marcar. El gol de Marcelo en el minuto 71 terminó con la serie negativa.

Se quedaron a 14 minutos de la peor serie consecutiva sin marcar, que databa de la temporada 1984/1985 cuando estuvo siete horas y 44 minutos sin sacar el balón de la portería contraria (494 minutos).

La serie negra, que llegó este sábado los 480 minutos sin marcar, empezó tras el gol de Marco Asensio contra el Espanyol el 22 de septiembre en Liga (1-0), al que siguieron cinco partidos oficiales sin marcar frente a Sevilla (0-3), Atlético de Madrid (0-0), el CSKA de Moscú (0-1), Alavés (0-1) y los 55 primeros minutos frente al Levante.

El Real Madrid iba perdiendo 0-2 en su campo ante el Levante tras los dos goles de José Luis Morales (7) y Roger Martí (13) de penal. El gol de Marcelo en el minuto 71 terminó con la serie negativa.

afp/livefutbol