20.10.2018 19:01 h

Décima victoria consecutiva del PSG en la Ligue 1

Draxler vio puerta en el partido del PSG. (Foto: Getty)
Draxler vio puerta en el partido del PSG. (Foto: Getty)

El París SG, que ya había logrado el mejor inicio de la historia en el Campeonato de Francia ganando sus 9 primeros partidos, aumentó esa cifra encadenando su décimo triunfo, frente a Amiens (5-0), este sábado en Ligue 1.

El PSG de Thomas Tuchel, que disputa el miércoles un partido crucial de Champions contra Nápoles, se impuso con goles de Marquinhos (12), Adrien Rabiot (42), Julian Draxler (81), Kylian Mbappé (82) y Moussa Diaby (87).

Pese a que Neymar descansó y muchos internacionales estarían cansados tras sus partidos de selecciones, el PSG no aflojó ante el Amiens, decimoséptimo clasificado. La semana de vacaciones excepcionalmente ofrecida por Thomas Tuchel a los jugadores ausentes de sus selecciones, dio sus frutos. Futbolistas como Ángel Di Maria, Adrien Rabiot o Juan Bernat destacaron. El argentino estuvo en el origen de dos goles, el francés marcó, y el español dio un centro perfecto a Julian Draxler en el tercer tanto. Incluso el joven Moussa Diaby participó en la fiesta con el quinto gol al final del partido.

De este modo, el PSG se colocó con ocho puntos de ventaja en la clasificación sobre Lille, segundo, que venció por 2-1 en Dijon (16º).

Thomas Tuchel se permitió dar descanso a varios titulares habituales antes de la crucial visita del Nápoles el miércoles en Liga de Campeones. La estrella brasileña Neymar, que descansó tras los dos partidos con su selección, no pudo jugar contra su amigo Ganso, mientras que Thomas Meunier y Thiago Silva, entre otros, tampoco estuvieron en el partido.

afp/livefutbol