20.10.2018 23:08 h

El Barça paga el liderato con la lesión de Messi

Messi lideró a los suyos hasta tener que salir lesionado. (Foto: Getty)
Messi lideró a los suyos hasta tener que salir lesionado. (Foto: Getty)

El Barcelona se puso líder liguero este sábado al ganar 4-2 al Sevilla (3º) en un partido del que Leo Messi salió lesionado, mientras el Real Madrid (5º) sigue hundido en la crisis tras perder 2-1 en casa con el Levante (7º).

Philippe Coutinho abrió el marcador (2), antes de que Messi, asistente en el primer tanto, hiciera el 2-0 (12), aunque no pudo acabar el partido y Luis Suárez hizo el 3-0 de penal (62).

Pablo Sarabia hizo el primer tanto del Sevilla con un disparo desde la frontal (79), pero Ivan Rakitic tuvo tiempo de hacer el 4-1 (89) y Luis Muriel puso el 4-2 definitivo (90+1).

Poco minutos después de marcar, Messi sufrió una mala caída sobre su brazo en un encontronazo con un contrario que le obligó a abandonar el campo con su extremidad derecha vendada, a una semana del clásico liguero contra el Real Madrid.


Parte médica oficial del FC Barcelona:

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Leo Messi han confirmado que tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas".


El Barça, que recupera el liderato dos jornadas después, dominó en la primera parte adelantándose pronto en el marcador, aunque el brasileño Arana pudo haber recortado distancias al estrellar un balón en el palo (6). El Sevilla, tercero en la tabla, despertó en la segunda parte, empujando al Barça, que tuvo de nuevo en el portero Ter Stegen a su gran héroe.

Cuando más sufría el Barça, el meta alemán hizo una doble parada providencial a remates consecutivos de André Silva y Franco 'Mudo' Vázquez (61) para dar paso al tercer tanto azulgrana. Suárez llegó en velocidad al área sevillista siendo derribado por el meta Tomas Vaclik en un penal, que transformó el propio uruguayo (63) para reencontrarse con el gol tras cuatro jornadas ligueras sin ver puerta.

El 3-0 dio una mayor tranquilidad al Barcelona y frenó el impulso del Sevilla, que siguió intentándolo, aunque los goles de Pablo Sarabia (79) y Luis Muriel (90+1) sólo sirvieron para salvar la honra.

La victoria permite al Barça recuperar sensaciones, al contrario del Real Madrid (5º) que profundizó su crisis al caer 2-1 contra el Levante (7º) en su campo.


>>> Resultados de la 9ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol