21.10.2018 03:04 h

Boca empata con Rosario Central en la Superliga

Boca Juniors solamente pudo igualar 0-0 como local con Rosario Central, en uno de los partidos jugados el sábado por la novena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En un partido apenas discreto en su bastión de La Bombonera, el equipo 'xeneize' generó pocas situaciones de riesgo y dejó pasar otra oportunidad para achicar distancias con Racing, el líder del campeonato. Para este encuentro, Boca alineó una formación alternativa, ya que el entrenador Guillermo Barros Schelotto reservó a los titulares para el partido del miércoles próximo contra Palmeiras, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, Boca pasa a compartir el segundo escalón junto con Atlético Tucumán, Unión, Defensa y Justicia y Aldosivi, todos con 15 puntos, mientras que Racing lidera en solitario con 20 unidades y buscará sacar más distancias el domingo, cuando visite a San Martín de Tucumán.

Más temprano, Aldosivi también tenía la chance de acercarse al líder, pero en Mendoza (oeste) el 'Tiburón' fue claramente superado por Godoy Cruz, que lo derrotó por 2-0 con tantos de Valentín Burgoa (58) y Ángel González (79).

Por la noche, Newell's dio otro paso en su recuperación y en un duelo directo entre dos equipos con necesidad de mejorar el promedio, le ganó por 2-0 a Tigre con los goles de Fabricio Fontanini (23) y Héctor Fértoli (67).

En el duelo entre los dos últimos, Lanús festejó su primer triunfo del torneo y dejó en el fondo a Patronato, al que superó por 1-0 con goles del charrúa Sebastián Ribas (13), Damián Lemos (46, en contra) y el colombiano José Luis Sinisterra (77), mientras que Mauricio Sperduti (59) descontó para el equipo de Paraná.

En la noche del viernes, Colón de Santa Fe dio la gran sorpresa de la jornada al ponerle fin al invicto de 32 partidos de River Plate, al que derrotó por 1-0 con gol del delantero uruguayo Gonzalo Bueno (76).

La derrota en suelo santafesino marcó el final de la mejor serie invicta en la historia de River, con 32 partidos oficiales (21 triunfos y 11 empates) desde el 24 de febrero pasado, fecha del último tropiezo previo, ante Vélez (1-0), hace casi ocho meses.


>>> Estos son los resultados de la novena jornada de la Superliga Argentina <<<


 

afp/livefutbol