22.10.2018 08:00 h

Triple empate en el liderato de Colombia

Tolima, Bucaramanga y La Equidad ganaron sus partidos en la decimosexta fecha del torneo Clausura de Colombia, con lo que cerraron este fin de semana compartiendo el liderato y a un suspiro de clasificar a cuartos de final.

Con un juego menos, el Deportes Tolima que dirige Alberto Gamero venció 3-2 este domingo en Ibagué (centro) al descendido Leones y llegó a los 32 puntos, con una diferencia de once goles a favor. Por los pijaos anotaron Marco Pérez en dos oportunidades y Daniel Cataño. Por el once del exinternacional Amaranto Perea descontaron Yessy Mena y Diego Sánchez.

En tanto, Bucaramanga se trepó a la punta al vencer 3-0 el sábado al Boyacá Chicó en el estadio Alfonso López de la capital del Santander (noreste). Los leopardos, que alcanzaron las 32 unidades con siete anotaciones a favor, se llevaron la victoria con goles de Jhon Freddy Pérez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel.

Mientras, La Equidad, que orienta el mundialista Luis Fernando Suárez, prácticamente eliminó el sábado a Santa Fe al derrotarlo 1-0 en el estadio El Campín de Bogotá. Los aseguradores triunfaron con tanto de Carlos Peralta y también llegaron a los 32 puntos (+5).

Con el revés, los cardenales del uruguayo Guillermo Sanguinetti se quedaron en la undécima casilla con 22 unidades, una cifra que compromete su ingreso a los ocho elencos que disputarán los cuartos de final.

A falta de tres jornadas para definir los playoffs, ocho equipos ya están eliminados (Alianza Petrolera, Boyacá Chicó, Patriotas, Huila, Envigado, Pasto, Jaguares y Leones) y salvo una sorpresa los tres líderes clasificarán para pelear por la estrella.

El argentino Germán Cano, del Independiente Medellín, encabeza la tabla de goleadores con 15 tantos, seguido de Marco Pérez, del Tolima, con 14, y Michael Rangel, del Bucaramanga, con 10.


>>> Resultados de la jornada 16 de la Liga Águila <<<


afp/livefutbol