24.10.2018 00:09 h

"Hoy es un punto de inflexión", dice Lopetegui

Lopetegui se desgañita dando órdenes en el Pizjuán. (Foto: Getty)
Lopetegui se desgañita dando órdenes en el Pizjuán. (Foto: Getty)

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, consideró este martes que la victoria sobre el Viktoria Plzen 2-1 ha supuesto "un punto de inflexión" en la mala racha del equipo blanco.

"Las dinámicas no se cambian de un día para otro, para mí hoy es un punto de inflexión, hemos tenido muchas ocasiones de gol muy claras, pero el fútbol es así, tenemos que quedarnos con lo positivo, dar pasos adelante y seguir creciendo", dijo Lopetegui en rueda de prensa. "Lo más importante son los tres puntos y romper una dinámica compleja, difícil", aseguró Lopetegui, quien parecía algo alicaído en rueda de prensa.

"Estoy bien", dijo Lopetegui, antes de añadir que "hemos ganado era muy importante ganar, romper esa dinámica, nos hubiera gustado que fuera de una forma más contundente como hemos merecido". "El fútbol nos está retrasando los premios, pero van a llegar. En un entorno de más tranquilidad, los triunfos seguirán llegando", dijo Lopetegui, aunque admitió que "podemos jugar mucho mejor".

Muy cuestionado y preguntado por cómo se siente después que el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, lo confirmara en el banquillo al menos hasta el Clásico liguero contra el Barcelona el domingo, Lopetegui afirmó que "todo eso me queda muy lejos".

"Lo importante es haber ganado el partido de hoy, teníamos muchas ganas, los chicos, el entrenador también, teníamos muchas ganas de ganar", añadió el técnico blanco, que evitó pronunciarse sobre los pitidos que se oyeron en el Bernabéu.

"No he sentido nada especial, el público es soberano y nos trata fantásticamente bien", dijo. "Supongo que querría, como todos, lograr una victoria un poco más holgada como querríamos todos y hubiéramos deseado", insistió. "Me quedo con lo positivo, que es romper una dinámica negativa", concluyó.

afp/livefutbol