24.10.2018 10:20 h

La Copa MX ya tiene primer finalista

El Pachuca sueña ya con alzar el trofeo. (Foto: Imago)
El Pachuca sueña ya con alzar el trofeo. (Foto: Imago)

El Monterrey avanzó a la final del torneo de Copa Apertura-2018 del fútbol mexicano, la noche del martes tras vencer 4-3 en penaltis al Pachuca, luego de empatar 3-3 en el tiempo regular de la semifinal jugada en el estadio Hidalgo.

Los 'Tuzos' del Pachuca se pusieron en ventaja 1-0 apenas al minuto 3 con un remate de Miguel Tapias dentro del área chica. El argentino Rogelio Funes Mori se encargó de conseguir la voltereta para los 'Rayados' del Monterrey. El 'Pumita' hizo el 1-1 al 10 con un remate de cabeza y el 2-1 con un potente disparo dentro del área al 21. Poco antes del descanso, al 45, el argentino Franco Jara igualó el marcador 2-2 con un testarazo.

Apenas inició el segundo tiempo, al 46, Daniel Lajud anotó el 3-2 para el Monterrey con un zurdazo de media distancia. Cuando agonizaba el partido, al 90+7, el argentino Christian Giménez marco el 3-3 para los 'Tuzos' con un potente cobro de tiro libre.

El primer finalista tuvo que definirse en tandas de penaltis. El argentino Leonel Vangioni, Luis Madrigal, Johan Vásquez y Jesús Gallardo acertaron por el Monterrey. Jesús Molina falló su cobro. El 'Chaco' Giménez, Tapias y Jara marcaron por el Pachuca. Raúl López y Víctor Guzmán desperdiciaron sus remates.

La otra semifinal se jugará este miércoles en el estadio Azteca entre el Cruz Azul del defensa paraguayo Pablo Aguilar y el León del delantero argentino Mauro Boselli.

afp/livefutbol