24.10.2018 20:50 h

Lozano une a México al 'club de los 40 goles'

El PSV celebra al goleador Hirving Lozano. (Foto: Getty)
El PSV celebra al goleador Hirving Lozano. (Foto: Getty)

El Tottenham de Mauricio Pochettino y el PSV empataron 2-2 en Eindhoven este miércoles en la tercera fecha del grupo B de la Liga de Campeones. El gol del mexicano Hirving Lozano sirvió a México para unirse al club de los 10 países no europeos más goleadores de la historia de la Champions League.

Hirving Lozano sumó México al ilustre club de países NO EUROPEOS cuyos jugadores acumulan 40 (o más) goles en UEFA Champions League. Otros países americanos que lograron 40 tantos antes son Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia. Además también cuatro países africanos están presentes en esta lista: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Ghana.

Esta temporada, Hirving Lozano ha participado en 15 partidos del PSV anotando 11 goles y dando 4 asistencias.


Números de Hirving Lozano con el PSV 2018-2019:


El PSV se adelantó con un gol del Lozano en el minuto 29, pero los 'Spurs' remontaron con goles del brasileño Lucas Moura (39) y Harry Kane (54).

En el minuto 79 produjo la jugada decisiva de la expulsión del arquero francés Hugo Lloris por derribar fuera del área a Lozano. El vigente campeón holandés se lanzó al ataque y pudo haber igualado en el lanzamiento de la falta, pero respondió de forma magistral el arquero recién entrado arquero holandés del Tottenham Michel Vorm.

Sin embargo, nada pudo hacer seis minutos después cuando Luuk de Jong estableció el empate definitivo que deja a ambos equipos con un punto, por los seis del FC Barcelona y del Inter de Milán, que se enfrentan este miércoles.

afp/livefutbol