25.10.2018 12:45 h

Sudamericana: Solo Paranaense lleva ventaja en la ida

Atlético Paranaense sigue soñando con pasar a semis. (Foto: Imago)
Atlético Paranaense sigue soñando con pasar a semis. (Foto: Imago)

Atlético Paranaense es el único de los ocho equipos de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que lleva por ahora ventaja en la antepenúltima ronda del torneo regional, después de que el miércoles ganara 0-1 en cancha del también brasileño Bahia.

Fluminense y el uruguayo Nacional empataron 1-1 horas antes en Rio de Janeiro y dejaron abierta su lucha por hacerse con un lugar en las semifinales de la Sudamericana, un boleto que se decidirá la próxima semana en Montevideo.

El martes en Bogotá, los colombianos Independiente Santa Fe y Deportivo Cali también igualaron 1-1 en su encuentro, que sirvió como estreno del videoarbitraje (VAR) en el torneo.

La victoria del Atlético Paranaense fue claramente marcada por los goles anulados por el VAR al Bahia. Los visitantes se adelantaron en el 67 con un disparo casi sin ángulo, a pocos metros de la línea de fondo, del artillero Pablo, pero los bahianos tuvieron dos goles anulados tras recurrir el árbitro a la tecnología, que se estrenó la jornada anterior y por ahora está siendo protagonista en los cuartos de final. Así, el 'furacao' encarriló la eliminatoria de cara a la vuelta, el próximo 31 de octubre en Curitiba.

También el VAR benefició a Fluminense ante Nacional. Fue en el minuto 17, después de un saque de falta de Sornoza que Gum cabeceó al fondo del arco. Aunque el asistente invalidó originalmente el gol brasileño, el tanto fue confirmado después en la repetición. Parecía que iba a ser suficiente para el 'Flu', pero el equipo uruguayo despertó a tiempo e igualó el partido en el 87 gracias a otro testarazo de Matías Zunino tras un saque de esquina.

La eliminatoria se definirá el próximo miércoles en el Parque Central de Montevideo, de donde saldrá el semifinalista que se jugará un puesto en la final con el vencedor de la llave brasileña entre Bahía y Atlético Paranaense.

El martes, el Cali se avanzó a Santa Fe cuando el zaguero Ezequiel Palomeque anotó de cabeza en el minuto 32, pero el goleador Wilson Morelo empató de penal para los locales en el 45. Nuevamente vía VAR, los jueces invalidaron una anotación del atacante local Arley Rodríguez en el minuto 77 por fuera de juego. La ronda de ida de cuartos de final se completará el jueves en Barranquilla, donde el Junior será local ante el argentino Defensa y Justicia.

Partidos de ida de cuartos de la Copa Sudamericana

afp/livefutbol