26.10.2018 08:29 h

Junior y Paranaense se ponen arriba en Sudamericana

Rafael Pérez es felicitado por sus compañeros de Junior. (Foto: Imago)
Rafael Pérez es felicitado por sus compañeros de Junior. (Foto: Imago)

Junior de Barranquilla se unió este jueves al Atlético Paranaense para convertirse, tras vencer 2-0 al argentino Defensa y Justicia, en el segundo de los ocho equipos de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que afrontarán con ventaja el partido de vuelta por la antepenúltima ronda del torneo regional.

Paranaense, que venció 0-1 en cancha del también brasileño Bahia el miércoles, se adelantó en el minuto 67 con un disparo casi sin ángulo del artillero Pablo, pero los bahianos sufrieron dos goles anulados tras recurrir el referí al videoarbitraje (VAR), que se estrenó la jornada anterior y fue protagonista en la eliminatoria de cuartos.

En Barranquilla, Luis Díaz adelantó a Junior de remate cruzado al 75, y los tiburones ampliaron la cuenta en el último suspiro del encuentro, cuando Rafael Pérez transformó un penal (90+3).

Los rojiblancos viajarán con margen a Argentina para el duelo de vuelta, el 1 de noviembre, mientras que Defensa y Justicia se verá obligado a remontar si pretende cruzarse en semifinales con el ganador de la llave colombiana entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, que igualaron 1-1 el martes en el partido de ida en Bogotá.

Fluminense y el uruguayo Nacional también empataron 1-1 el miércoles en Rio de Janeiro, con lo que ese boleto a semis se decidirá la próxima semana en Montevideo.

También el VAR benefició al Flu en el minuto 17, después de un saque de falta de Sornoza que Gum cabeceó al fondo del arco. Aunque el asistente invalidó originalmente el gol brasileño, el tanto fue confirmado después en la repetición. Parecía que iba a ser suficiente para los locales, pero el equipo uruguayo despertó a tiempo e igualó en el 87 por via de Matías Zunino tras saque de esquina.

De la eliminatoria, que se definirá el miércoles que viene en el Parque Central, saldrá el semifinalista que se jugará un puesto en la final con el vencedor de la llave brasileña entre Bahía y Paranaense.

El martes, el Cali se avanzó a Santa Fe cuando el zaguero Ezequiel Palomeque anotó de cabeza en el minuto 32, pero el goleador Wilson Morelo empató de penal para los locales en el 45. Nuevamente vía VAR, los jueces invalidaron una anotación del atacante local Arley Rodríguez en el minuto 77 por fuera de juego.

>>> Partidos de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana

afp/livefutbol