28.10.2018 06:00 h

América empata con Cruz Azul pero sigue líder

'La Máquina' del Cruz Azul tuvo las dos mejores oportunidades del partido. (Foto: Getty)
'La Máquina' del Cruz Azul tuvo las dos mejores oportunidades del partido. (Foto: Getty)

El América mantuvo el liderato del fútbol mexicano tras empatar 0-0 con el Cruz Azul este sábado en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Azteca.

'La Máquina' del Cruz Azul tuvo las dos mejores oportunidades del partido, ambas en el primer tiempo: un remate de cabeza del uruguayo Martín Cauteruccio al travesaño y un disparo de Roberto Alvarado al poste izquierdo.

Con este empate, 'La Máquina' del Cruz Azul llegó a 27 puntos y quedó en la tercera posición. Las 'Águilas' del América arribaron a 28 unidades y volvieron a la cima de la competencia.

En otro cotejo en el estadio Akron, el Morelia vino de atrás y se impuso 2-1 al Guadalajara. Ángel Zaldívar puso en ventaja a las 'Chivas' del Guadalajara 1-0 con un remate de zurda al filo del área chica al minuto 5.

Los 'Monarcas' morelianos igualaron 1-1 al 49 con un autogol cortesía de Fernando Beltrán quien, ubicado sobre la línea de meta en su intento por despejar un remate del ecuatoriano Gabriel Achilier, terminó por meter el balón en su propio arco.

El chileno Sebastián Vegas hizo el 2-1 para el Morelia con un cabezazo tras el cobro de un tiro por izquierda al 68. Con este resultado, el Morelia llegó a 22 puntos y el Guadalajara se quedó con 16 unidades en la zona-medio baja de la clasificación.

Los Pumas fueron al estadio Caliente a ganar 1-0 al Tijuana. El argentino Matías Alustiza, al minuto 84, marcó el gol del triunfo para los felinos universitarios que llegaron a 26 puntos. Los 'Xoloitzcuintles' se quedaron con 16 unidades.

En el estadio Universitario, los Lobos BUAP le sacaron el empate a los Tigres. El colombiano Julián Quiñones, a los minutos 57 y 78, logró las dos anotaciones de los Tigres que llegaron a 20 puntos. El argentino Leonardo Ramos, al 44, y Francisco Rodríguez, al 86, marcaron por los Lobos BUAP, que tienen ahora 13 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Pachuca venció 3-2 al Veracruz en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. Esta derrota de los 'Tiburones Rojos' devino en el cese del director técnico chileno Juvenal Olmos.

>>> Resultados de la jornada 14 de la Liga MX <<<

afp/livefutbol