04.11.2018 11:49 h

América clasifica a la liguilla del fútbol mexicano

Imagen del América - Toluca en el estadio Azteca. (Foto: Imago)
Imagen del América - Toluca en el estadio Azteca. (Foto: Imago)

El Pachuca venció al Necaxa con un escandaloso 6-2 y se metió en zona de liguilla, mientras que el América aseguró su clasificación, el sábado en la continuación de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2018.

En el estadio Hidalgo, los 'Tuzos' del Pachuca comenzaron a darle forma a la victoria al minuto 3 cuando el argentino Franco Jara estiró la pierna derecha al filo del área chica para marcar el 1-0. Al 26, Víctor Guzmán recibió la pelota en el área y firmó el 2-0 con un remate de zurda cruzado. El 3-0 lo anotó Guzmán al 44 con un toque de frente al arco luego de un contragolpe que el Pachuca elaboró desde el primer tercio del campo.

Los 'Rayos' del Necaxa descontaron al 56 cuando el argentino Claudio Riaño recibió un pase filtrado y definió el 3-1 con un toque ante la salida del portero. Jara se encargó de hacer el 4-1 para el Pachuca con el cobro de un penalti al 61. Guzmán apareció por el costado izquierdo del área al 81 e incrementó la cuenta 5-1 con un tiro de zurda a segundo palo. El argentino Brian Fernández acercó al Necaxa 5-2 con un remate suave y cruzado al 83.

El 6-2 definitivo cayó al 90+1 cuando los 'Tuzos' robaron el balón en la salida de los 'Rayos'. Jara recibió la pelota, la manejó en el área y la cedió para que Guzmán lograra su cuarto gol con un toque en el área chica. Con este resultado, el Pachuca llegó a 22 puntos con los que se colocó en el octavo lugar. El Necaxa se quedó con 13 unidades.

En el estadio Azteca, las 'Águilas' del América aseguraron ya su presencia en cuartos de final tras empatar 1-1 con los 'Diablos Rojos' del Toluca. Al minuto 2, Alexis Vega recibió un pase al espacio y al entrar al área fusiló al portero argentino Agustín Marchesín para el 1-0 del Toluca. El 1-1 del América cayó al 35, lo anotó Henry Martín con un disparo cruzado dentro del área ante el arquero Alfredo Talavera.

Con esta igualada, el Toluca llegó a 26 puntos y se mantuvo en quinto lugar. El América clasificó al llegar a 29 unidades y conservó el liderato, pero el domingo podría ser desplazado por Santos o Cruz Azul.

El Monterrey llegó a 26 puntos y dio otro paso a la liguilla con su victoria por 2-0 sobre el colista Veracruz en el estadio Bancomer. Rodolfo Pizarro con un disparo desde fuera del área, al minuto 25, y Jesús Gallardo, al 71 en la conclusión de un contragolpe, hicieron los goles para la victoria regiomontana.

El viernes en el inicio de la jornada, los Tigres fueron al estadio Morelos y con un triunfo de 2-0 sobre el Morelia llegaron a 23 puntos con los que se mantuvieron en zona de casificación. Guadalajara y Puebla complicaron sus posibilidades de clasificar con su empate 2-2 en el estadio Cuauhtémoc.


>>> Resultados de la jornada de la Liga MX<<<


afp/livefutbol