05.11.2018 07:27 h

Dos argentinos se lucen en playoffs de la MLS

Blanco le dio la victoria a los Portland Timbers. (Foto: Getty)
Blanco le dio la victoria a los Portland Timbers. (Foto: Getty)

Los argentinos Eric Remedi (Atlanta) y Sebastián Blanco (Portland) se lucieron el domingo en sus partidos de ida de las semifinales de Conferencias en el fútbol estadounidense de la MLS.

El Atlanta United fue al Yankee Stadium y frustró con éxito al New York City FC, al reclamar una victoria de 0-1 en un partido de ida muy reñido que los colocó en una excelente posición para avanzar en las semifinales de la Conferencia Este.

El atacante argentino Eric Remedi consiguió el gol al minuto 37, que finalmente definió el partido marcado en gran parte por el juego físico de ambos lados. Atlanta tuvo una gran oportunidad de marcar un segundo gol a menos de 10 minutos de la segunda mitad cuando el venezolano Josef Martínez salió en busca de un centro del también argentino Héctor Villalba, pero finalmente no le pudo llegar.

Jeremy Ebobisse y el argentino Sebastian Blanco anotaron sendos goles en la primera mitad para que los Portland Timbers derrotaran a los Seattle Sounders por 2-1 en partido de ida de una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El peruano Raul Ruidíaz anotó para el Sounders, lo que podría ser clave porque el primer desempate en el evento en el que ambos equipos terminan igualados, incluso después de los dos partidos, son los goles de visitante.

Pero el Sounders, que ganó 14 de sus últimos 16 juegos de temporada regular para asegurar el segundo lugar de la Conferencia en los playoffs y un ´bye´ en la primera ronda, tuvieron que hacer dos sustituciones en el primer tiempo debido a lesiones.

El mediocampista Cristian Roldan sufrió una lesión en la ingle, y el defensa Chad Marshall se lastimó la rodilla derecha, y ambos tuvieron que abandonar el juego. Ruidíaz abrió el marcador en el minuto 10. Roldan condujo por el ala izquierda y envió un centro que desvió un defensor de Portland a los pies de Ruidiaz, quien disparó con la derecha para perforar la red.

Los Timbers, quinto sembrados, que ganaron 2-1 en el F.C. Dallas en la ronda de eliminación el miércoles, empataron con el gol de Ebobisse en el minuto 17. Portland hizo el 2-1 en el minuto 29 cuando Sebastian Blanco recibió un centro y marcó la diana que dio la victoria.

Aunque la rivalidad entre Seattle y Portland se remonta a 1975 en la antigua Liga de Fútbol de América del Norte y abarca más de 100 partidos en todas las competiciones, esta es solo su segundo enfrentamiento en los playoffs de la MLS. Portland ganó el primero en 2013.

Higuaín de asistente

El estadounidense Gyasi Zardes anotó en el minuto 61 para darle al Columbus Crew una victoria de 1-0 sobre los New York Red Bulls en los playoffs en la Conferencia Este. Los locales Crew, que han derrotado a los Red Bulls en sus tres partidos previos de playoffs, se hicieron de la ventaja en esta semifinal de la Conferencia Este con partidos de ida y vuelta, que concluye el próximo domingo en Harrison, Nueva Jersey.

El delantero Zardes realizó un disparo de derecha hacía la portería tras un excelente centro del delantero argentino Federico Higuín. Los Red Bulls casi igualan en los últimos segundos del tiempo reglamentario, pero un remate corto del ariete inglés Bradley Wright-Phillips fue desviado por el arquero del Columbus, Zack Steffen.

Al cierre, por la Conferencia Oeste, el Real Salt Lake y el Sporting Kansas City empataron el partido de ida 1-1 con goles del checo Albert Rusnak (51) por los primeros, y del chileno Diego Rubio (60) por los segundos.


>>> Programa y resultados de los Playoffs de la MLS <<<


afp/livefutbol