05.11.2018 13:59 h

Shaqiri no jugará en Belgrado por razones políticas

Xherdan Shaqiri se quedará en Reino Unido y no viajará. (Foto: Getty)
Xherdan Shaqiri se quedará en Reino Unido y no viajará. (Foto: Getty)

El centrocampista ofensivo suizo de origen kosovar Xherdan Shaqiri no se desplazará con el Liverpool a Belgrado para enfrentarse con el Estrella Roja el martes en Liga de Campeones, debido a motivos políticos, anunció su entrenador este lunes.

"Deseamos ser respetuosos y evitar toda distracción que pudiera desviar la atención de un partido importante para el fútbol y únicamente para el fútbol. Por este motivo 'Shaq' no está convocado. Él lo acepta y lo entiende", explicó el técnico alemán Jürgen Klopp en la página de internet del club.

"Escuchamos y leímos las especulaciones sobre el recibimiento que 'Shaq' podría tener (...). Somos el Liverpool FC, un gran club, no tenemos otro mensaje que ese. No tenemos ningún, mensaje político, absolutamente ninguno", añadió el técnico alemán.

Shaqiri fue titular en la victoria 4-0 del partido de ida en Anfield el 24 de octubre. Durante el Mundial de Rusia 2018, el centromapista internacional suizo y su compañero Granit Xhaka, de origen kosovar y albanés, se vieron envueltos en la polémica.

Contra Serbia (2-1), los dos jugadores realizaron con las manos el símbolo del águila de la bandera albanesa, un gesto considerado en Serbia como una provocación. La 'Gran Albania' hace referencia a una doctrina nacionalista con el objetivo de reagrupar en un mismo país a todos los albanos distribuidos por los Balcanes.

afp/livefutbol