07.11.2018 11:15 h

Prueba de fuego para Solari en Champions

Solari y Vinícius han cambiado la dinámica del Madrid. (Foto: Getty)
Solari y Vinícius han cambiado la dinámica del Madrid. (Foto: Getty)

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, afronta el miércoles, tras su victorioso debut con el equipo blanco en Liga y Copa del Rey, una prueba fuego europea contra el Viktoria Plzen checo en busca de otro triunfo, que le allane un poco más el camino a octavos de final.

Nombrado de manera interina tras la destitución de Julen Lopetegui hace una semana, Solari parece haber despertado a un equipo 'merengue' que marcha en la segunda posición del grupo G de la 'Champions' empatado a 6 puntos con el líder, el AS Roma. Una victoria el miércoles ante el colista del grupo permitiría a los blancos ponerse líder de la llave siempre que el equipo italiano pinche contra el CSKA de Moscú, tercer clasificado con 4 unidades.

Los blancos afrontan este encuentro con ánimos renovados desde que Solari se hizo cargo del equipo encadenando dos victorias consecutivas en Copa del Rey contra el Melilla (0-4) y el Valladolid (2-0).

"Necesitábamos ganar", afirmaba el sábado tras el encuentro liguero contra el Valladolid, Solari, al que una victoria convincente el miércoles aumentaría sus posibilidades de pasar a de interino a definitivo para el resto de la temporada. Las dos victorias han sido balsámicas para un equipo que hasta el miércoles pasado llevaba cinco derrotas en siete partidos oficiales.

Muchas bajas

Acosado por las bajas de figuras como Marcelo, Varane o Carvajal, Solari, técnico del filial hasta su llegada al primer equipo, no ha dudado en tirar de juventud con nombres como Álvaro Odriozola, Reguilón o el brasileño Vinicius.

Éste último revolucionó el partido contra el Valladolid, abriendo el marcador para los blancos, y destacó contra el Melilla, pero Solari rechaza poner presión sobre el joven extremo brasileño, llegado al Real Madrid por 45 millones de euros.

"Vinicius tiene 18 años y toda su carrera por delante", dijo Solari, para el que "es uno más de la plantilla, con sus virtudes evidentes y con sus defectos, también evidentes por su edad y su casi nulo tiempo de maduración en primera división".

El brasileño podría contar con minutos el miércoles en Pilsen, donde el rival teóricamente más débil del grupo G puede convertirse en un buen peldaño para seguir con la remontada 'merengue' y continuar ganando confianza.


>>> La ficha del jugador Vinicius Júnior <<<


"Ahora tenemos que jugar todos juntos para que tengamos más gol y sumemos tres puntos para la clasificación de la Champions", decía tras el partido contra el Valladolid Vinicius, convertido en la nueva ilusión del madridismo.

El partido de la vida

Pero, el Viktoria, que ya dio un susto en la ida en el Bernabéu, donde el Real Madrid acabó atenazado y pidiendo la hora pese a imponerse 2-1, está dispuesto a salir al campo a buscar la victoria.

"Creo que tenemos opciones de ganar y vamos a salir a ganar. Ya en la ida demostramos que sabemos jugar y dejamos una gran imagen", aseguró el capitán del equipo checo, Romana Hubnik, a la página web de su club. El actual líder de la liga checa necesita puntuar para intentar seguir manteniendo alguna aspiración dentro de su grupo y Hubnik lo tiene claro.

"Hemos jugado contra el Barça, el Bayern... Pero, el partido de nuestras vidas es el del Real Madrid", sentenció Hubnik.


Equipos probables:

Viktoria Plzen: Hruska - Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky - Prochazka, Hrosovsky - Kopic, Cermak, Petrzela - Reznicek. Entrenador: Pavel Vrba.

Real Madrid: Keylor Navas - Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón - Modric, Casemiro, Kroos - Bale, Benzema, Isco. Entrenador: Santiago Solari (ARG)

Árbitro: Deniz Aytekin (GER)


afp/livefutbol