07.11.2018 08:13 h

El Mónaco sigue sin notar el efecto Henry

El Mónaco dirigido ahora por Thierry Henry sigue sin funcionar y este martes cayó goleado 4-0 en el Estadio Louis II por un Brujas que se aferra a sus chances de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones.

Ante un equipo sin confianza y que no conoce la victoria en la 'era Henry', los belgas sentenciaron el encuentro en poco más de 20 minutos, cuando anotaron Hans Vanaken (12 y 17 de penal), Wesley Moraes Ferreira Da Silva (24). En la segunda parte, Ruud Vormer completó la goleada a cinco minutos para el final.

"No hay palabras, lo que es seguro es que es una vergüenza", criticó el defensa Djibril Sidibé, uno de los pocos, junto al colombiano Radamel Falcao, que se mantiene en el plantel de los jugadores que ganaron la Ligue 1 hace dos temporadas.

"Pese a que hemos tenido buenas ocasiones, son los hechos lo que cuentan (...) Es complicado, pero no es una razón, tenemos que ganar partidos", añadió el jugador del Mónaco, que sólo ha ganado uno de los 17 partidos disputados esta temporada (contando todas las competiciones).


El AS Mónaco con Thierry Henry en el banquillo:


Más templado se mostró en conferencia de prensa Henry: "El resultado no refleja la fisonomía del partido. En Europa, cuando dominas tienes que marcar. Si no castigas te castigan. Desgraciadamente, cuando algo no nos sale, bajamos los brazos".

"Nos marcaron tres goles en 12 minutos, es un mazazo", añadió el técnico, que también lamentó las numerosas bajas por lesión que arrastra su equipo.

Tras este resultado, el grupo A de la liga de Campeones, está liderado por Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, ambos con 9 puntos tras el triunfo de los españoles sobre los alemanes por 2-0. El Brujas suma 4 puntos y aún tiene opciones de clasificación, mientras que el Mónaco, con un solo punto, ya está matemáticamente eliminado.

Para completar una jornada negra para los monegascos, su presidente, el multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev fue detenido el martes tras un registro en su domicilio, en el marco de un caso de presunta estafa que le enfrenta al marchante de arte suizo Yves Bouvier.

afp/livefutbol