08.11.2018 10:04 h

UEL: El Betis puede sellar su billete a dieciseisavos

El Real Betis hizo un encuentro memorable en San Siro. (Foto: Getty)
El Real Betis hizo un encuentro memorable en San Siro. (Foto: Getty)

El Betis tiene la posibilidad de certificar el jueves su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras Villarreal y Sevilla, los otros clubes españoles en esta competición, intentarán seguir sumando en busca de la siguiente fase del torneo, donde se juega la cuarta jornada de la fase de grupos.

El Betis, líder del grupo F, recibe el jueves al AC Milan, segundo clasificado a un punto del equipo español y al que el equipo verdiblanco ganó 2-1 en el anterior choque en Italia.

Una victoria aseguraría el pase a la siguiente fase del Betis, siempre que el Olympiakos griego, tercero de la llave a tres puntos de los españoles, no venza al Dudelange luxemburgués en el otro duelo de ese grupo.

"Vamos a por el partido y ojalá lo ganemos", dijo el portero bético, Pau López, recordando que "ya le ganamos en un gran partido en San Siro, pero aquí será otra guerra".

"Si hacemos las cosas bien estaremos cerca de la clasificación", añadió el meta verdiblanco.

Su vecino de la capital andaluza, el Sevilla visitará al Akhisar Belediyespor turco, al que ya goleó 6-0 hace dos semanas y que quedará automáticamente eliminado en caso de derrota. El equipo andaluz está igualado a 6 puntos en el grupo J con el Krasnodar y el Standard de Lieja, por lo que todo parece muy abierto.

Una victoria en Turquía podría permitir al equipo español dejar a los otros dos equipos atrás, siempre que rusos y belgas empaten en su duelo en Krasnodar. El técnico Pablo Machín no podrá contar para ese encuentro con su delantero francés Wissam Ben Yedder que sufre un problema "muscular en el isquiotibial derecho".

El Villarreal, segundo clasificado del grupo G, empatado a 5 puntos con el líder, el Rangers, podría colocarse líder de la llave si hace un mejor resultado que los escoceses en su visita al campo del Rapid de Viena.

El 'Submarino amarillo', intentará repetir en la capital austriaca el buen resultado de la tercera jornada, en la que se impuso 5-0 al Rapid, mientras el Rangers recibirá al Spartak de Moscú, último clasificado de la llave.

"Si ganamos nos daría mucha tranquilidad y nos acercaría a la clasificación, pero no es fácil ganar fuera de casa, será un partido duro y complicado", dijo el defensa argentino del Villarreal, Ramiro Funes Mori.

En otros grupos, el Chelsea, que lleva un pleno de tres victorias, podría clasificarse asegurándose el liderato del grupo L si el jueves se impone en casa del Bate Borisov bielorruso y el PAOK de Salónica no pasa del empate con el Videoton húngaro. Un empate también le aseguraría a los 'Blues' su pase a la siguiente ronda de la Europa League.

El Zúrich, líder del grupo A con 9 puntos, y el Bayer Leverkusen, segundo clasificado a tres unidades del equipo suizo, se enfrentan el jueves con la clasificación al alcance. El equipo suizo estará en dieciseisavos si gana o si el partido entre el Ludogorets búlgaro y el AEK Larnaca acaba en empate.

El Bayer Leverkusen también puede asegurarse la clasificación siempre que gane y haya tablas en el otro partido de la llave.

El Arsenal del español Unai Emery estará en dieciseisavos de final si gana al Sporting de Lisboa, segundo clasificado del grupo E, a tres puntos de los ingleses. Después de tres victorias en tres partidos, al Arsenal también le valdrá con un empate siempre que el Vorskla Poltava ucraniano, tercero de la llave con tres puntos, caiga ante el Qarabag azerbaiyano.

En el grupo H, el Eintracht se clasificará si gana al Apollon chipriota. Líder de la llave, el equipo alemán también se clasificaría con un empate, siempre que el Marsella no gane su partido contra la Lazio. En este caso, el equipo francés, vigente subcampeón del torneo continental, quedaría eliminado. El Lazio, segundo clasificado del grupo, también podría pasar a la siguiente fase si gana y el Apollon cae contra el Eintracht.

afp/livefutbol