09.11.2018 08:02 h

MLS: Los Timbers pasan a final de conferencia

El argentino Sebastián Blanco neutralizó el tanto inicial del peruano Raúl Ruidíaz, el colombiano Dairon Asprilla igualó el choque en la prórroga y los Portland Timbers clasificaron a la final de la Conferencia Oeste en la tanda de penales (2-4) a pesar de caer este jueves 2-3 (4-4 global) ante los Seattle Sounders.

Blanco ya había resultado clave en la ida con un tanto para los suyos y también salió al rescate de los visitantes cuando más lo necesitaban para situarlos en la penúltima instancia de los Playoffs de la Major League Soccer.

Ruidíaz había roto el empate a los 68 minutos al aprovechar un error garrafal del arquero Jeff Attinella, a quien se le escapó el balón en un centro lateral, para delirio de los aficionados, que ya se veían en la siguiente instancia.

El gol del inca era su séptimo en los últimos cinco choques y su duodécimo en los 15 choques más recientes. Sin embargo, Blanco se inventó un disparo cruzado en el 78 que nadie esperaba para poner la igualada pero, cuando el choque ya parecía sentenciado, volvió a aparecer Ruidíaz en el 90+3 para llevar el encuentro a la prórroga.

Ahí, el colombiano Dairon Asprilla selló las tablas con un cabezazo inapelable a pase del albiceleste Diego Valeri (93) pero el uruguayo Nicolás Lodeiro, desde el punto de penal (97), puso el definitivo 3-2 que llevó la contienda a la tanda decisiva.

En ella, el cubano Osvaldo Alonso erró su lanzamiento, al igual que el local Will Bruin, y los Timbers avanzaron por tercera vez en su historia a la siguiente ronda (2013, 2015, 2018), donde chocarán con el ganador del duelo entre el Real Salt Lake y el Sporting Kansas City, que empataron 1-1 en el primer duelo.

El resto de semifinales de conferencia se jugarán este domingo mientras las finales de cada zona arrancarán el 25 de noviembre y terminarán el 29.

La gran final tendrá lugar el 8 de diciembre.


>>> Programa de los Playoffs de la MLS 2018 <<<


afp/livefutbol