10.11.2018 03:44 h

Levante pierde con la Real Sociedad y sigue séptimo

Juanmi hizo el segundo de los suyos en el 77. (Foto: Imago)
Juanmi hizo el segundo de los suyos en el 77. (Foto: Imago)

El Levante (7º) desaprovechó una buena oportunidad en su pelea por los puestos europeos y cayó 1-3 en casa ante el Real Sociedad (9ª), este viernes en el partido que abrió la 12ª jornada de la Liga española.

Con 17 puntos, el Levante alcanza al Real Madrid (6º), que sigue por delante gracias a su mejor diferencia de goles y que puede ampliar su ventaja el domingo, cuando visitará al Celta de Vigo (12º).

Chema Rodríguez adelantó al Levante en el estadio Ciudad de Valencia en el minuto 4, con un tiro desde fuera del área. Pero en los últimos veinte minutos, la Real Sociedad dio la vuelta al partido.

El francés Theo Hernández igualó en el 73 con un tiro cruzado desde la frontal del área pequeña y en el 77 Juanmi recibía también en el área, tocando lo justo para introducir el balón entre las piernas de un defensa rival y ponerlo lejos del alcance del arquero local.

El tercero de los vascos subió al marcador en el 83, cuando Mikel Oyarzabal lideró un contragolpe, se apoyó en Juanmi y éste se la devolvió para que el protagonista de la jugada cruzara sutilmente, firmando el 1 a 3 definitivo para los visitantes.

El sábado se juegan cuatro partidos, entre los que destaca el choque entre Atlético de Madrid (4º) y Athletic de Bilbao (17º) en el Metropolitano de la capital.

El domingo jugará el líder, el Barcelona, que recibe al Betis (14º) en el Camp Nou. Los azulgranas tienen 3 puntos de ventaja sobre el segundo, su vecino Espanyol, que visita ese domingo al Sevilla, tercero a cuatro unidades de la cabeza.

>>> Resultados de la 12ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol