10.11.2018 14:27 h

Tucumán gana y persigue al líder Racing en la Superliga

Fans de Atlético Tucumán en las gradas. (Foto: Imago)
Fans de Atlético Tucumán en las gradas. (Foto: Imago)

Atlético Tucumán derrotó como local por 2-1 a Rosario Central y quedó como único escolta del líder Racing, en uno de los partidos jugados la noche del viernes, con los que comenzó la duodécima fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En su bastión de Tucumán (norte), el 'Decano' no jugó bien, empezó en desventaja con un gol de Fernando Zampedri (28) para los rosarinos, pero consiguió revertirlo con tantos de Mauro Matos (35) y Luis Rodríguez (39).

Aunque se llevó los tres puntos, Atlético Tucumán estuvo lejos del nivel de otros partidos y sufrió hasta el último segundo ante Rosario Central, un adversario que acumula ocho partidos sin ganar y jugó los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Néstor Ortigoza (88).

De este modo, el conjunto tucumano llega a 22 puntos y se sitúa en el segundo escalón de la tabla, a cuatro unidades de Racing (26), que el domingo visitará a Gimnasia La Plata.

En el primer encuentro de la jornada, Talleres y Aldosivi se repartieron los puntos en un insulso empate 0-0 en Córdoba (centro).

El sábado sólo jugarán Colón y Estudiantes. El domingo se medirán Huracán-Godoy Cruz, Independiente-Belgrano, Gimnasia-Racing, Banfield-Lanús y Vélez-San Lorenzo, y el lunes será el turno de Tigre-Argentinos Juniors, Patronato-San Martín (Tucumán) y Newell's-Defensa y Justicia.

Por la definición de la Copa Libertadores, River postergó sin fecha el encuentro que debía disputar contra Unión de Santa Fe, y lo mismo sucedió con Boca, que debía acudir a San Juan (oeste) para medirse con San Martín.

afp/livefutbol