11.11.2018 06:20 h

Liga MX: Póker de Gignac y remontada de Tigres

Gignac ya es el máximo goleador de la Liga MX. (Foto: Getty)
Gignac ya es el máximo goleador de la Liga MX. (Foto: Getty)

André-Pierre Gignac anotó cuatro goles y dio una asistencia y los Tigres remontaron 6-1 al Puebla este sábado en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Corría el minuto 18 cuando Lucas Cavallini puso en ventaja al Puebla. El canadiense hizo el 1-0 con un remate a bocajarro luego de que la defensa no pudiera despejar el balón. Dos minutos después, Gignac igualó 1-1 para los felinos con un remate dentro del área chica. La jugada fue revisada con el VAR y el gol fue validado al constatar que el francés no estaba en fuera de lugar.

Los Tigres le dieron la vuelta al marcador 2-1 al 38 con un disparo frontal del chileno Eduardo Vargas desde la entrada del área. Gignac marcó el 3-1 al 45 con un tiro libre. La pelota libró la barrera y entró al arco por la horquilla izquierda.

Al 45+4, el goleador francés mandó un servicio desde el corredor izquierdo del área y Vargas firmó el 4-1 con un remate al filo del área chica. El 5-1 también fue obra de Gignac. El francés apareció por el costado izquierdo del área y definió con un disparo colocado a segundo palo. La cuarta anotación de Gignac llegó al 65 con un disparo desde la media luna que techó al portero uruguayo Nicolás Vikonis para el 6-1.

Con el triunfo, los Tigres llegaron a 26 puntos y quedaron cerca de sellar su pase a las finales. El Puebla se quedó con 19 unidades y ya está eliminado.

Después de completar su póker de goles, Gignac asumió el liderato de goleo individual con 14 anotaciones y dejó en 11 a su inmediato perseguidor, el argentino Julio Furch, del Santos, que este domingo jugará contra el América.


>>> Máximos goleadores de la Liga MX <<<


Líder inalcanzable

En el estadio Azteca, el Cruz Azul se mantuvo como líder de la competencia, pero tuvo que remontar para vencer 2-1 a los Lobos BUAP. El argentino Leonardo Ramos anotó el 1-0 para los Lobos con un remate de cabeza al minuto 20.

'La Máquina' celeste igualó 1-1 al 33 con un disparo de zurda cruzado y a quemarropa dentro del área del uruguayo Martín Cauteruccio. José Antonio Madueña le dio el 2-1 al equipo cruzazulino al 42 con remate al filo del área chica a pase de Elías Hernández.

Con su décimo triunfo, el Cruz Azul llegó a 33 puntos y quedó como líder inalcanzable en esta jornada. Los Lobos BUAP se quedaron en 16 unidades y dejaron su racha de juegos sin perder en seis.

El Monterrey logró su clasificación al empatar 1-1 con el Necaxa. El colombiano Dorlan Pabón, al minuto 10, anotó por los 'Rayados' del Monterrey que llegaron a 27 puntos y se convirtieron en el cuarto equipo clasificado junto con Cruz Azul, América y Santos.

Los 'Rayos' del Necaxa, que llegaron a 14 puntos, empataron con anotación del chileno Luis Felipe Gallegos, al 70.

El Morelia llegó a 25 puntos y se metió en zona de clasificación con su triunfo de 3-2 sobre el Tijuana en el estadio Caliente. Miguel Sansores, a los minutos 39 y 84, y el chileno Sebastián Vegas, al 61, anotaron por los 'Monarcas' del Morelia. Antonio Nava, al 53, y el colombiano Fabián Castillo, al 72, anotaron por los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.

Con la victoria moreliana se consumó la eliminación del Guadalajara, a pesar de su victoria por 1-0 sobre el León en el estadio Nou Camp.


>>> Resultados de la jornada 16 de la Liga MX <<<


afp/livefutbol