11.11.2018 15:27 h

El superclásico se jugará la tarde del domingo

El campo de Boca está listo para el partido de hoy. (Foto: Getty)
El campo de Boca está listo para el partido de hoy. (Foto: Getty)

El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate de la ida de la final de la Copa Libertadores, postergado el sábado por lluvia, se jugará la tarde del domingo, anunció la Conmebol tras inspeccionar el campo de juego de la Bombonera.

"La inspección efectuada por oficiales de la Conmebol determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa, desde las 16H00 del partido de ida de la final de la Conmebol Libertadores 2018", informó la máxima autoridad de fútbol sudamericano en su cuenta en Twitter.

El "partido del siglo" en Argentina, como fue calificado por su atracción mundial, debió ser postergado la tarde del sábado, debido a una inusual lluvia que anegó el campo de juego y las calles aledañas al mítico estadio de Boca, la Bombonera.

"Claro que el campo de juego está mojado pero está en total condiciones de juego. Podemos tener lluvias pero el drenaje está respondiendo", apuntó el director de competencias de la Conmebol, Fred Nantes, al canal Fox Sports.

La suspensión del partido se decidió a menos de dos horas del horario programado para el partido y cuando miles de hinchas de Boca ya empezaban a colmar las 53.000 plazas del estadio bajo la lluvia torrencial.

Según el servicio metereológico, el sábado cayeron en Buenos Aires 124 milímetros de agua, poco más de lo esperable para todo el mes de noviembre.

El clima sigue inestable en Buenos Aires y no se descartan más lluvias durante el domingo pero sin la intensidad de la víspera, explicó la pronosticadora Teresa Irarzabal.

afp/livefutbol