11.11.2018 21:54 h

El Monumental decidirá el campeón de la Libertadores 2018

Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 este domingo en la Bombonera y la final de la Copa Libertadores se decidirá en el estadio Monumental en dos semanas.

De esta forma, River Plate se lleva una leve ventaja a su estadio y también tiene en su favor la historia: el 74 % de las ediciones de la Copa Libertadores, las ganó el equipo que jugó la vuelta en su feudo.


>>> Todos los campeones de la Copa Libertadores <<<


Ramón 'Wanchope' Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1. Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar de La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso aunque a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de su afición que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez.

Para Boca, que busca su séptima Copa Libertadores, ésta es la final número 11. Para River, que ya ganó tres, es la sexta. El equipo de la banda roja perderá para la final al delantero colombiano Rafael Santos Borré amonestado por una fuerte falta sobre Tevez, quien ingresó a los 72 minutos, y sumó su tercera amarilla lo que le impedirá estar en el partido definitorio.

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

afp/livefutbol