11.11.2018 21:18 h

El Eintracht supera al Bayern en la tabla de la Bundesliga

Jovic es el actual máximo goleador de la Bundesliga con 9 tantos. (Foto: Getty)
Jovic es el actual máximo goleador de la Bundesliga con 9 tantos. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich terminó la 11ª jornada de la Bundesliga en quinta posición, después de perder el sábado el 'Klassiker' 3-2 contra el Dortmund y las victorias este domingo de Eintracht de Fráncfort y RB Leipzig.

Un doblete del máximo goleador de la Bundesliga, el serbio Luka Jovic, encarriló la victoria (3-0) del Eintracht Fráncfort ante el Schalke 04, en el partido que cerró la jornada. Las dianas de Jovic (61, 73) y Sebastien Haller (80) dieron el triunfo al Eintracht Fráncfort y le colocan cuarto con 20 puntos, empatado con los muniqueses, vigentes séxtuple campeones.

El RB Leipzig (3º) también adelantó este domingo en la tabla al equipo que entrena Niko Kovac después de superar con claridad al Bayer Leverskusen (3-0). Con un doblete del delantero danés Yussuf Poulsen y un gol de Lukas Klostermann, el Leipzig es tercero con 22 unidades y está a cinco puntos del Borussia Dortmund y a un punto del Borussia Monchengladbach (2º).


>>> Máximos goleadores de la Bundesliga <<<


Con la derrota ante el Dortmund el Bayern queda distanciado a 7 puntos del liderato, que ostentan los amarillos, y se complica por lo tanto su búsqueda de una séptima corona consecutiva en la liga alemana.

"El Borussia tiene jugadores muy rápidos, que van en profundidad. Tendríamos que haber sido más compactos. Desgraciadamente hemos perdido, aunque un empate no hubiera sido inmerecido", lamentó al final del partido el técnico del Bayern, Niko Kovac.

El español Paco Alcácer decidió el 'Klassiker': el exjugador del Barcelona recibió en un contragolpe fuera del área, se fue como una flecha y se plantó ante el arquero rival, al que superó con un toque cruzado en el minuto 74.

Antes de ello, el polaco Robert Lewandowski, ex del Dortmund, consiguió adelantar por dos ocasiones al gigante bávaro en el Signal Iduna Park, pero también dos veces Marco Reus había equilibrado de nuevo el marcador. La derrota en Dortmund deja muy tocado a Niko Kovac. El tanto de Alcácer supuso la tercera derrota de los muniqueses en los últimos seis compromisos ligueros, con 8 puntos en los últimos siete partidos.

En cambio la marcha es mejor en Liga de Campeones, donde lideran el grupo E con 10 puntos, dos más que el segundo clasificado, el Ajax de Amsterdam, a falta de dos encuentros. Cierran la llave el Benfica, tercero con cuatro unidades, y el AEK de Atenas, sin puntuar.

Tras el parón de selecciones, el Bayern recibirá en su estadio al Fortuna Dusseldorf (17º).


>>> Resultados y clasificación de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol