13.11.2018 01:30 h

Pelusso deja la dirección del Deportivo Cali

El uruguayo Gerardo Pelusso dejó la dirección técnica del Deportivo Cali de Colombia, luego de la eliminación en la liga local y la Copa Sudamericana, informó el club.

"Después de la participación en la Liga Águila II - 2018, en la que fue eliminado en la fase todos contra todos, el Comité Ejecutivo y el Cuerpo Técnico, convinieron terminar por mutuo acuerdo la vinculación con el club del profesor Gerardo Pelusso y sus colaboradores", cita el equipo azucarero en un comunicado de prensa.

Cuestionado por sectores de la prensa y de la hinchada por su flojo juego, Pelusso, de 64 años, tuvo un desempeño gris con los verdiblancos desde que asumió a inicios de año.

No clasificó a los playoffs de la liga este semestre. Su mayor logro fue llegar a los cuartos de final de la Sudamericana, en el que lo eliminó su exequipo, el colombiano Santa Fe, con el que ganó el torneo regional en 2015.

El club vallecaucano indicó en el texto que baraja las alternativas de reemplazo para definir "quiénes conformarán el nuevo equipo técnico".

afp/livefutbol